• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

El gran reto: la falta de mantenimiento en el Metro

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

336
Compartir
501
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde consideró que Adrián Rubalcava recibe al Sistema de Transporte Colectivo Metro en una situación “bastante compleja” y remarcó que el reto más importante es ejecutar el presupuesto “histórico” por 23 mil millones de pesos aprobado para este 2025.

“Nosotros en diciembre aprobamos un presupuesto histórico para el Metro y es fecha en que no lo hemos visto ejecutado; seguramente debe de estar en proceso de ejecución. Otro de los grandes retos que tiene el buen Adrián es que en el corto plazo debe verse reflejado ese recurso aprobado en diciembre, en la mejora como tal de la experiencia de los usuarios del Metro”, añadió Atayde Rubiolo.

Rubalcava fue designado este martes como director del Metro, por parte de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien le dio la instrucción de continuar la modernización y renovación del Metro. Es abogado. Se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, en esta administración de Claudia Sheinbaum. Fue delegado y alcalde de Cuajimalpa y diputado local.

En entrevista para CDMX MAGACIN, el legislador del PAN expuso que son varios los problemas que hereda Rubalcava: fallas, escaleras eléctricas que no sirven, humedad que implican falta de mantenimiento, falta de previsión en diversos temas.

“Está bastante difícil. Ayer en la noche no servía la Línea 8, estamos en crisis de los famosos pinchazos. Si bien la Fiscalía dice que está investigando, la realidad es que los pinchazos siguen ocurriendo de manera cotidiana. Sí creo que urgía un cambio de timón, terminar con la etapa anterior para abrir una nueva en donde ojalá las cosas funcionen”, remarcó Atayde.

También a pregunta expresa, la diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Urriza dijo que Rubalcava recibe un Metro con falta de mantenimiento desde hace décadas y con inversión insuficiente. “Hay muchos retos ahí adentro”.

Urriza Arellano expuso que hay temas torales que Adrián Rubalcava de atender de forma prioritaria. “Nosotros tenemos ahorita un Metro en el que no funcionan las escaleras eléctricas; no funcionan los elevadores, no hay rampas, es muy difícil de acceder, no existen mecanismos para las personas que tienen discapacidad o dificultades motrices para acceder a este mecanismo de transporte, que es además el más barato y es el corazón de la movilidad de la Ciudad de México”, explicó la también secretaria de la Comisión de Movilidad del Congreso.

Mencionó que se debe reflejar la inversión anual en el Metro y se debe atender la inseguridad y violencia al interior de las instalaciones.

“Yo creo que en el mantenimiento hay un reto técnico importantísimo, no solamente porque las estaciones ya son muy antiguas, sino que me parece que la cantidad de gente que está recibiendo cada vez es mayor.  Hay más gente en la Ciudad de México, hay más usuarios del Metro y por lo tanto eso genera un mayor desgaste. Entonces, creo que el mantenimiento como tal es una es un gran reto”, remarcó Urriza.

 

 

FOTO:  Especial

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare134Tweet84
Anterior

Rinde protesta nuevo fiscal para Atención de Delitos Electorales

Siguiente

Se indisciplinan diputadas de Morena en votación de Fiscalías

Siguiente
FOTO: Especial

Se indisciplinan diputadas de Morena en votación de Fiscalías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín