miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

“El Güero” Quijano anuncia programas en apoyo a las mujeres contrerenses

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo a los servicios esenciales para las mujeres contrerenses , el candidato por la Coalición Va por la CDMX a la alcaldía La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció un programa ambicioso en el que se compromete a crear una unidad móvil que llevará los servicios de la Casa de la Mujer directamente a todas las comunidades de La Magdalena Contreras, esta  iniciativa asegurará que ninguna mujer se quede sin acceso a la atención y el apoyo que merece.

Además, como parte de su compromiso con la igualdad de oportunidades, se ampliará significativamente el programa de estancias infantiles, con el objetivo de llegar a un total de 15 estancias en la demarcación . Esta expansión no solo beneficiará a más niños, sino que también proporcionará un importante apoyo a las madres trabajadoras, permitiéndoles continuar con sus actividades laborales con la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno seguro y enriquecedor.

Señaló que en  casi 3 años se trabajó para empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres contrerense y se creó la primer Casa de la Mujer Contrerense, en donde actualmente se brindan más de 35 talleres, asesorías jurídicas, atención psicológica, pláticas, conferencias, grupos de apoyo y otros servicios.

Además se otorgaron apoyos económicos a más de 200 mujeres que les ha servido para iniciar, impulsar o establecer sus negocios.

Durante este lapso, mencionó “El Güero” Quijano se reactivaron  10 estancias infantiles becando a más de 200 niños para que sus mamás puedan trabajar o estudiar.

Asimismo se inició el programa de Fortalecimiento a la Mujer Contrerense con el que en 3 años se ha beneficiado a 1, 300 mujeres contrerenses, quienes además son promotoras del empoderamiento, la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Resaltó que en los casi tres años de gobierno, mediante el programa “Juntos por la Familia”, se otorgaron 12 mil apoyos a familias encabezadas casi en su totalidad por mujeres jefas de familia.

«Es fundamental que las mujeres se sientan protegidas y apoyadas en nuestra demarcación. Con estas propuestas buscamos fortalecer su participación en la vida pública, garantizar su seguridad y promover su empoderamiento en todos los ámbitos», afirmó el candidato.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare26Tweet17
Anterior

Pide Daniel Serrano a IEEM organizar debate en Cuautitlán Izcalli

Siguiente

En Coyoacán construiremos un buen legado: GiovanI Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

En Coyoacán construiremos un buen legado: GiovanI Gutiérrez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín