• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

“El Güero” Quijano anuncia programas en apoyo a las mujeres contrerenses

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo a los servicios esenciales para las mujeres contrerenses , el candidato por la Coalición Va por la CDMX a la alcaldía La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció un programa ambicioso en el que se compromete a crear una unidad móvil que llevará los servicios de la Casa de la Mujer directamente a todas las comunidades de La Magdalena Contreras, esta  iniciativa asegurará que ninguna mujer se quede sin acceso a la atención y el apoyo que merece.

Además, como parte de su compromiso con la igualdad de oportunidades, se ampliará significativamente el programa de estancias infantiles, con el objetivo de llegar a un total de 15 estancias en la demarcación . Esta expansión no solo beneficiará a más niños, sino que también proporcionará un importante apoyo a las madres trabajadoras, permitiéndoles continuar con sus actividades laborales con la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno seguro y enriquecedor.

Señaló que en  casi 3 años se trabajó para empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres contrerense y se creó la primer Casa de la Mujer Contrerense, en donde actualmente se brindan más de 35 talleres, asesorías jurídicas, atención psicológica, pláticas, conferencias, grupos de apoyo y otros servicios.

Además se otorgaron apoyos económicos a más de 200 mujeres que les ha servido para iniciar, impulsar o establecer sus negocios.

Durante este lapso, mencionó “El Güero” Quijano se reactivaron  10 estancias infantiles becando a más de 200 niños para que sus mamás puedan trabajar o estudiar.

Asimismo se inició el programa de Fortalecimiento a la Mujer Contrerense con el que en 3 años se ha beneficiado a 1, 300 mujeres contrerenses, quienes además son promotoras del empoderamiento, la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Resaltó que en los casi tres años de gobierno, mediante el programa “Juntos por la Familia”, se otorgaron 12 mil apoyos a familias encabezadas casi en su totalidad por mujeres jefas de familia.

«Es fundamental que las mujeres se sientan protegidas y apoyadas en nuestra demarcación. Con estas propuestas buscamos fortalecer su participación en la vida pública, garantizar su seguridad y promover su empoderamiento en todos los ámbitos», afirmó el candidato.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare116Tweet73
Anterior

Pide Daniel Serrano a IEEM organizar debate en Cuautitlán Izcalli

Siguiente

En Coyoacán construiremos un buen legado: GiovanI Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

En Coyoacán construiremos un buen legado: GiovanI Gutiérrez

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    328 shares
    Share 131 Tweet 82

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín