• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

“El Güero” Quijano dio inicio al Programa de Reforestación Urbano en Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano dio inicio al Programa de Reforestación Urbano y el día de hoy se plantaron más de 530 árboles de un total de 5 mil que se van a sembrar durante el mes de septiembre en las diversas avenidas y barrancas de las colonias y pueblos de la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano resaltó la importancia de realizar campañas de reforestación en las zonas urbanas ya que coadyuva mejorar la calidad de vida de los contrerenses, el saneamiento de parques y jardines, obteniendo grandes beneficios ambientales en la purificación del aire, la reducción de contaminantes, la conservación de suelos, la mitigación del ruido y el control de la temperatura.

Además, señaló que esta acción permitirá consolidar un mayor número de áreas verdes en la zona urbana de La Magdalena Contreras, al tiempo de promover el interés y la cultura de la reforestación con especies nativas de acuerdo a las condiciones climáticas de cada región.

En compañía de vecinos voluntarios de la colonia El Ocotal; Luis Cabrera y Avenida San Bernabé; en el perímetro de la Ciclopista y la Barranca Anzaldo, así como del personal de la Alcaldía, Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que este programa urbano se suma a la reforestación iniciada el pasado 19 de julio en el Bosque de los Dinamos.

Los árboles plantados en la primera etapa son: 170 cipreses, 300 lavanda, 40 encinos, 20 pino patula y se informó que las jornadas de reforestación se realizarán durante todo el mes de septiembre en la que participarán brigadistas integradas por voluntarios y vecinos de La Magdalena Contreras.

Tags: alcaldías CDMXReforestación Urbana
SendShare110Tweet69
Anterior

Opositores al proyecto del Estadio Azteca, demandan información sobre las negociaciones del gobierno de la Ciudad de México con grupo Televisa.

Siguiente

Realiza alcaldía Milpa Alta trabajo comunitario en paraje Bugambilia

Siguiente

Realiza alcaldía Milpa Alta trabajo comunitario en paraje Bugambilia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1097 shares
    Share 439 Tweet 274
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    684 shares
    Share 274 Tweet 171

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín