• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

“El Güero” Quijano dio inicio al Programa de Reforestación Urbano en Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano dio inicio al Programa de Reforestación Urbano y el día de hoy se plantaron más de 530 árboles de un total de 5 mil que se van a sembrar durante el mes de septiembre en las diversas avenidas y barrancas de las colonias y pueblos de la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano resaltó la importancia de realizar campañas de reforestación en las zonas urbanas ya que coadyuva mejorar la calidad de vida de los contrerenses, el saneamiento de parques y jardines, obteniendo grandes beneficios ambientales en la purificación del aire, la reducción de contaminantes, la conservación de suelos, la mitigación del ruido y el control de la temperatura.

Además, señaló que esta acción permitirá consolidar un mayor número de áreas verdes en la zona urbana de La Magdalena Contreras, al tiempo de promover el interés y la cultura de la reforestación con especies nativas de acuerdo a las condiciones climáticas de cada región.

En compañía de vecinos voluntarios de la colonia El Ocotal; Luis Cabrera y Avenida San Bernabé; en el perímetro de la Ciclopista y la Barranca Anzaldo, así como del personal de la Alcaldía, Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que este programa urbano se suma a la reforestación iniciada el pasado 19 de julio en el Bosque de los Dinamos.

Los árboles plantados en la primera etapa son: 170 cipreses, 300 lavanda, 40 encinos, 20 pino patula y se informó que las jornadas de reforestación se realizarán durante todo el mes de septiembre en la que participarán brigadistas integradas por voluntarios y vecinos de La Magdalena Contreras.

Tags: alcaldías CDMXReforestación Urbana
SendShare110Tweet69
Anterior

Opositores al proyecto del Estadio Azteca, demandan información sobre las negociaciones del gobierno de la Ciudad de México con grupo Televisa.

Siguiente

Realiza alcaldía Milpa Alta trabajo comunitario en paraje Bugambilia

Siguiente

Realiza alcaldía Milpa Alta trabajo comunitario en paraje Bugambilia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1536 shares
    Share 614 Tweet 384
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1277 shares
    Share 511 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1248 shares
    Share 499 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    875 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín