• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

El INFO itinerante cumplió en el Tren Ligero de la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (CDMX MAGACÍN). –Para promover y difundir entre la población capitalina los derechos de acceso a la información pública y de la protección de datos personales, las personas comisionadas INFO CDMX participaron en las actividades del INFO Itinerante en la estación «Terminal Xochimilco» del Tren Ligero, perteneciente al Sistema de Transportes Eléctricos.

Esta ocasión participaron las personas comisionadas Laura Lizette Enríquez Rodríguez y Julio César Bonilla Gutiérrez, quienes estuvieron acompañadas de Carlos García López, coordinador de Transportación del Servicio de Transportes Eléctricos, Daniel Arturo Coronel Ruiz, titular de la UT de Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX y Verónica Acosta Elizalde, coordinadora del Tren Ligero.

El Tren Ligero forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, el cual opera en el Sur de la Ciudad de México, no contaminante y cruza por las Alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, brindando su servicio a través de 16 estaciones y 2 terminales, mediante 20 trenes dobles acoplados con doble cabina de mando con capacidad máxima de 374 pasajeros por unidad; y cuenta con una línea de 13,04 kilómetros, con 1.4 millones de personas usuarias al día.

Durante el recorrido en algunas estaciones de ese medio de transporte público, el personal del INFO CDMX repartió trípticos a personas usuarias y explicaron en qué consisten los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales y cómo ejercerlos.

Además, en los folletos obsequiados se incluye el código QR de ATIC, que es el chatbot de la transparencia, mediante el cual toda persona puede descargarlo en sus dispositivos electrónicos y acceder de manera más rápida a información pública.

Frente a la entrada de la estación Xochimilco, con el apoyo del personal del INFO CDMX y de Servicios de Transportes Eléctricos (STE), las personas Comisionadas dieron el banderazo de salida para posteriormente compartir los materiales mencionados.

De la misma manera, el público usuario pudo apreciar una muestra de los cartones de caricaturistas que formaron parte de la obra. “Revoluciones: Orígenes, avances, tensiones y desafíos de la protección de datos personales y la privacidad en la era digital. Una mirada desde el periodismo gráfico”, en los que de manera lúdica se abordan los temas del acceso a la información pública y la protección de los datos personales.

 

Tags: AlcaldíasInfoCDMXPrincipalSTE
SendShare113Tweet71
Anterior

Protegerá PAN a BJ de Brugada y Varela

Siguiente

Urge PAN a Brugada frenar ambiciones del “Cártel Monreal”

Siguiente
FOTO: Especial

Urge PAN a Brugada frenar ambiciones del “Cártel Monreal”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1749 shares
    Share 700 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    907 shares
    Share 363 Tweet 227

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín