• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El macrosimulacro fue un fracaso, señala la oposición

Redacción Por Redacción
junio 21, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 junio 2021 GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN en el Congreso CDMX, Héctor Barrera, afirmó que el megasimulacro de hoy fue un fracaso, “porque no sonaron todas las alertas sísmicas y tampoco existe una política de resiliencia actualizada”, acusó.

 Señaló que  la incapacidad del director del C5, Juan Manuel Gracia  puede costar vidas para la capital y citó el caso de  la Línea 12 del Metro, donde subrayó se impuso una mala agenda de austeridad, negligencia, corrupción y falta de interés a la Protección Civil.

El también  titular de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos,  recordó que son varias las veces que desde el Congreso local se le ha solicitado al titular del C5, explicar la razón por la cual no funcionan todos los altavoces e información sobre el mantenimiento.

“C5 contó en 2020 con mil 195 mdp para rubros como mantenimiento y adquisición de aparatos sísmicos; pasó un año y no hay información”, expuso.

Aseveró  que el tema de los sismos debe ser eje central en la agenda de la autoridad local y “si Juan Manuel García no lo tiene claro, que renuncie al cargo y se designe a una persona con el compromiso de salvar vidas”, remató.

 

 

 

.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmacrosimulacropanPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

AMLO nombra secretario de la Función Pública a Roberto Salcedo Aquino

Siguiente

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Siguiente

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín