• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El macrosimulacro fue un fracaso, señala la oposición

Redacción Por Redacción
junio 21, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 junio 2021 GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN en el Congreso CDMX, Héctor Barrera, afirmó que el megasimulacro de hoy fue un fracaso, “porque no sonaron todas las alertas sísmicas y tampoco existe una política de resiliencia actualizada”, acusó.

 Señaló que  la incapacidad del director del C5, Juan Manuel Gracia  puede costar vidas para la capital y citó el caso de  la Línea 12 del Metro, donde subrayó se impuso una mala agenda de austeridad, negligencia, corrupción y falta de interés a la Protección Civil.

El también  titular de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos,  recordó que son varias las veces que desde el Congreso local se le ha solicitado al titular del C5, explicar la razón por la cual no funcionan todos los altavoces e información sobre el mantenimiento.

“C5 contó en 2020 con mil 195 mdp para rubros como mantenimiento y adquisición de aparatos sísmicos; pasó un año y no hay información”, expuso.

Aseveró  que el tema de los sismos debe ser eje central en la agenda de la autoridad local y “si Juan Manuel García no lo tiene claro, que renuncie al cargo y se designe a una persona con el compromiso de salvar vidas”, remató.

 

 

 

.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmacrosimulacropanPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO nombra secretario de la Función Pública a Roberto Salcedo Aquino

Siguiente

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Siguiente

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    658 shares
    Share 263 Tweet 165
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban en Congreso Ley del Sistema de Cuidados

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Registran » Guardianes Verdes» 18 mil quejas ciudadanas

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo rehabilita Fuente del Hongo tras décadas sin funcionar

mayo 26, 2026
FOTO:Especial

Impulsan jornadas de salud para comunidad benitojuarense

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín