• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El macrosimulacro fue un fracaso, señala la oposición

Redacción Por Redacción
junio 21, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 junio 2021 GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN en el Congreso CDMX, Héctor Barrera, afirmó que el megasimulacro de hoy fue un fracaso, “porque no sonaron todas las alertas sísmicas y tampoco existe una política de resiliencia actualizada”, acusó.

 Señaló que  la incapacidad del director del C5, Juan Manuel Gracia  puede costar vidas para la capital y citó el caso de  la Línea 12 del Metro, donde subrayó se impuso una mala agenda de austeridad, negligencia, corrupción y falta de interés a la Protección Civil.

El también  titular de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos,  recordó que son varias las veces que desde el Congreso local se le ha solicitado al titular del C5, explicar la razón por la cual no funcionan todos los altavoces e información sobre el mantenimiento.

“C5 contó en 2020 con mil 195 mdp para rubros como mantenimiento y adquisición de aparatos sísmicos; pasó un año y no hay información”, expuso.

Aseveró  que el tema de los sismos debe ser eje central en la agenda de la autoridad local y “si Juan Manuel García no lo tiene claro, que renuncie al cargo y se designe a una persona con el compromiso de salvar vidas”, remató.

 

 

 

.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmacrosimulacropanPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

AMLO nombra secretario de la Función Pública a Roberto Salcedo Aquino

Siguiente

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Siguiente

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    873 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín