• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El macrosimulacro fue un fracaso, señala la oposición

Redacción Por Redacción
junio 21, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 junio 2021 GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN en el Congreso CDMX, Héctor Barrera, afirmó que el megasimulacro de hoy fue un fracaso, “porque no sonaron todas las alertas sísmicas y tampoco existe una política de resiliencia actualizada”, acusó.

 Señaló que  la incapacidad del director del C5, Juan Manuel Gracia  puede costar vidas para la capital y citó el caso de  la Línea 12 del Metro, donde subrayó se impuso una mala agenda de austeridad, negligencia, corrupción y falta de interés a la Protección Civil.

El también  titular de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos,  recordó que son varias las veces que desde el Congreso local se le ha solicitado al titular del C5, explicar la razón por la cual no funcionan todos los altavoces e información sobre el mantenimiento.

“C5 contó en 2020 con mil 195 mdp para rubros como mantenimiento y adquisición de aparatos sísmicos; pasó un año y no hay información”, expuso.

Aseveró  que el tema de los sismos debe ser eje central en la agenda de la autoridad local y “si Juan Manuel García no lo tiene claro, que renuncie al cargo y se designe a una persona con el compromiso de salvar vidas”, remató.

 

 

 

.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmacrosimulacropanPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

AMLO nombra secretario de la Función Pública a Roberto Salcedo Aquino

Siguiente

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Siguiente

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2894 shares
    Share 1158 Tweet 724
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    609 shares
    Share 244 Tweet 152

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín