viernes, mayo 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El mal ejemplo de funcionarios públicos a motociclistas

Redacción Por Redacción
marzo 9, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTOS: @XimenaHinojosa / Archivo RRSS

FOTOS: @XimenaHinojosa / Archivo RRSS

65
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Hace unos días, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) México, informó que en la capital del país no se cumple la norma –desactualizada– que establece los criterios de seguridad para los cascos de motociclistas, lo que ha provocado el incremento “alarmante” del número de personas fallecidas en accidentes. El primer paso debería ser que los funcionarios públicos prediquen con el ejemplo, lo que no siempre ocurre. El 13 de febrero, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del gobierno federal llegó en motocicleta a Palacio Nacional, con un casco abierto, tipo astronauta, que incumple el Reglamento de Tránsito, porque deben ser cerrados, con barra frontal. Mismo tipo de casco que solía utilizar la hoy presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, desde que era titular de Gobernación. Además, ella se llegó a meter en sentido contrario.

 

Más ‘bloqueos’ impunes

Bien que la Alcaldía Benito Juárez y el INVEA suspendieron las actividades de la tienda Sam’s Club (de Walmart) de Avenida Universidad, por “obstruir la vía púbica y alterar el tránsito vehicular”. Pero no es el único sitio en que ocurre eso en la demarcación. Deberían darse una vuelta por la esquina de Gabriel Mancera con Xola, donde una gasolinera bloquea totalmente un carril de esta última avenida, y generan terrible conflicto vial. Vecinos y automovilistas lo han reportado al cansancio, pero no resuelven el problema. También decenas de vehículos que acuden a restaurantes y bares en esa avenida se estacionan arriba de la banqueta obstruyendo el paso al peatón. ¿Y la Policía de la CDMX de Pablo Vázquez?

 

Armonizar reformas constitucionales

La diputada presidenta Martha Ávila enfrentó una sesión compleja la semana pasada, porque se contrapone la Constitución capitalina con el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, pues en la primera se establece que para ser reformada ese ordenamiento supremo se requiere de dos tercios de los legisladores que integran la Legislatura (44 de 66), y el otro indica que dos tercios de los presentes, que puede ser incluso con 23 votos a favor. “Hay que armonizarlas”, nos dice.

 

FOTOS: @XimenaHinojosa / Archivo RRSS

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXINVEAITDPPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Diputados de Morena reforzarán apoyo a paisanos en EU

Siguiente

Monreal y Zambrano se quieren apoderar del PRD CDMX

Siguiente
FOTOS: Archivo - Cuartoscuro / @Silvano_A

Monreal y Zambrano se quieren apoderar del PRD CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Facebook / Luz Rocha

    Los Lobo usan a Morena contra César Cravioto

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Le cumplen a Rubalcava… ¡gana la rifa del tigre!

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • AMLO, el ‘Frankenstein’ de Zedillo

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Otra vez doblegan a Romero con el ‘cartel inmobiliario’

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • ¿Le ocultaron a Rubalcava descarrilamiento en Línea B?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Si Zambrano conociera la dignidad ya se habría retirado

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Debatirá Congreso CDMX semana laboral de 40 horas

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Fiscalía CDMX incorpora dos nuevos elementos caninos para tareas de investigación

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ reconoce labor de más de mil 500 madres trabajadoras

mayo 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín