• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Tenemos que entender que el Metro es un medio de transporte muy importante para la Ciudad de México, además de que se trasladan muchas personas para fines distintos como ir a una emergencia familiar, un asunto de salud o para las actividades cotidianas laborales”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Diputados del PAN exigieron que el Metro informe sobre el deterioro que existe en la infraestructura de las escaleras eléctricas, así como la operatividad de las mismas y qué hace falta para que funcionen al 100 por ciento en todas las estaciones.

“No queda claro el resultado de aquella inversión de 270 millones de pesos para sustituir 46 escaleras eléctricas, cuando persiste que están detenidas, bloqueadas o caminan al revés”, expresó, el diputado Aníbal Cañez.

Lo anterior, luego de que se viralizó un video en donde usuarios en Pantitlán fueron víctima de una falla de las escaleras eléctricas, lo que provocó que hayan cambiado de sentido en pleno movimiento,

Al respecto, Cañez Morales, dijo que esto no debe volver a ocurrir, ya que supuestamente, hay una “inversión histórica” para el mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo.

Ejemplificó que en la estación Camarones, de la Línea 7, es común ver a las escaleras eléctricas descompuestas, lo mismo sucede en la estación Bellas Artes, de la Línea 8. Es recurrente las escaleras detenidas en las estaciones de Chabacano de la Línea 2 y Tacubaya de las líneas 1, 9 y 7.

 “Incluso la misma Línea 12, en las estaciones Ermita y en Periférico Oriente, se han presentado quejas de usuarios porque deben subir varios escalones porque no funcionan las escaleras”, agregó.

Explicó que esto afecta a personas de la tercera edad que tienen dificultades para caminar, a mujeres que van cargando cosas, a niñas y niños, así como a personas con alguna disparidad física.

Solicitó al Metro, acercarse al Congreso para exponer necesidades presupuestales para mejorar la calidad en el servicio. comentó que es muy penoso observar noticias en donde adultos mayores con bastón deben sufrir para subir escaleras, porque las eléctricas no funcionan y nadie explica el motivo ni el tiempo que durarán sin operar.

 “Tenemos que entender que el Metro es un medio de transporte muy importante para la Ciudad de México, además de que se trasladan muchas personas para fines distintos como ir a una emergencia familiar, un asunto de salud o para las actividades cotidianas laborales”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN

Siguiente

Niega AMLO acusación de Ebrard sobre apoyo del Gobierno a Sheinbaum

Siguiente
Niega AMLO acusación de Ebrard sobre apoyo del Gobierno a Sheinbaum

Niega AMLO acusación de Ebrard sobre apoyo del Gobierno a Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1483 shares
    Share 593 Tweet 371
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín