CIUDAD DE MÉXICO 10 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Con la representación de Jorge Romero Herrera, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Taboada visitó el estado de Hidalgo, donde se reunió con militantes y ofreció una conferencia de prensa, en la que destacó la visión del candidato sobre el camino a seguir para tener los mejores candidatos en 2027.
Acompañado por el diputado federal Azael Hernández Cerón, coordinador de campaña en el estado de Hidalgo y por Rafael Sánchez Hernández, representante legal de Romero Herrera en la entidad; el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) señaló, “Los adversarios están afuera. En 2027, en Hidalgo, habrá renovación de diputaciones, de municipios y tenemos que saber que hoy el papel de Acción Nacional es el de crecer con las mejores y los mejores candidatos”.
Por ello, dijo, en su visita a esta entidad se lleva el sentir de los militantes, quienes le solicitaron revalorizar el papel de los comités estatales y municipales, así como reconocer el liderazgo de quienes por años han trabajado en el partido y a quienes la lógica de las alianzas los ha relegado de las candidaturas.
El exalcalde Benito Juárez de la CDMX, compartió las tres ideas en las que se basa el proyecto de Jorge Romero Herrera para hacer el cambio generacional que requiere el partido, subrayando que el promedio de edad entre los militantes es de 51 años.
Primero, comentó, es necesario unir al PAN, pero no solamente en su militancia, sino también con la ciudadanía, “independientemente de las alianzas políticas, el PAN apuesta a la alianza con la ciudadanía, con las ideas, colectivos y organizaciones, ya que varias de ellas formaron opciones en el reciente proceso electoral”.
Es necesario también renovar al partido, hacerlo atractivo para los jóvenes y ganar anticipando las definiciones, llevar a las candidaturas a quienes desde hace años estén trabajando las calles, los distritos. “Como dice Jorge Romero, en la toma de decisiones anticipadas para tener a los candidatos de manera permanente en territorio”.
Finalmente, reiteró que, de resultar ganador, impulsará una reforma estatutaria para que ningún presidente pueda ser candidato a nada, porque la dirigencia del PAN requiere un titular de tiempo completo.