domingo, mayo 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El papel de la secretaría de Gobernación

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2023
En CDMX, Columnas
0
   Comparecencia
63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Palabra de Tigre

Humberto Aguilar Coronado


Durante un lustro, la secretaría de gobernación ha sido relegada a la más penosa irrelevancia.

El actual gobierno renunció a fomentar el desarrollo político; dejaron de contribuir al fortalecimiento de las instituciones; dejaron de promover la participación ciudadana y no facilitaron los consensos en la busqueda de acuerdos políticos.

Renunciaron a mantener condiciones de unidad nacional, cohesión social, fortalecimiento de instituciones y a promover la gobernabilidad democrática.

Prevaleció el desprecio y el pisoteo del orden jurídico nacional.

Despreciaron la negociación política y la búsqueda de consensos, por la imposición, la descalificación y la persecución.

En 5 años no se ha tenido una sola reunión de acercamiento entre el gobierno y dirigentes partidistas y una sola vez han convocado a los coordinadores parlamentarios.

En el congreso de la unión se impone la consigna de “no moverle ni una sola coma” a las ocurrencias de Palacio, y la mayoría indolente obedece sumisa, sabedores de que el poder judicial les va a corregir la plana. Por eso lo atacan.

Quienes se opusieron, como legisladores o como juzgadores, se les señaló como traidores a la patria, con la consigna irresponsable de:  “no me vengan con que la ley es la ley”.

A 5 años de gobierno, se sigue culpando al pasado, para sostener la perversa narrativa de los otros datos.

A la secretaría de gobernación le corresponde la conducción de la política interior para generar gobernabilidad, conciliar y propiciar dialogo con los actores políticos y de la sociedad civil.

La política, es una herramienta tan necesaria como ausente, en este gobierno.

 

*Es Diputado Federal del PAN

Tags: ColumnasPrincipalSEGOB
SendShare25Tweet16
Anterior

Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguiente

Gatell culpa a Ebrard de una «campaña sucia»

Siguiente
El ex subprocurador general de la República y abogado Javier Coello dijo que existen ocho denuncias penales en contra del aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Hugo López Gatell, acusado de “homicidio por omisión”, por su mal manejo de la pandemia por Covid 19. FOTO: X / Gatell

Gatell culpa a Ebrard de una "campaña sucia"

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín