• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

El perfil de usuario de la UNAM y las demás universidades públicas.

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2021
En Columnas, Opinión
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Sin más, ni menos el presidente Andrés Manuel López Obrador, pone en el #TT a la máxima casa de estudios del país: la UNAM. La opinión del presidente en lo general, es que la universidad dejó hace un tiempo de cumplir su objetivo. Además, no solo habló de la máxima casa de estudios, sino también incluyó a las universidades públicas del país, refiriéndose que todas se sometieron al pensamiento neoliberal.

Los comentarios del presidente de inmediato generaron el debate de las redes sociales, en donde la comunidad universitaria, contestó a la calificación.

Las expresiones al tema universitario, se dieron en las cuentas de usuarios de la comunidad, políticos, profesionistas entre otros; en donde la mayoría desaprobó lo externado por el presidente.

Analizar el verdadero contexto de los comentarios en cada conferencia mañanera tendrá su lado estratégico. Es cierto, que el presidente se desligo de los llamados “medios tradicionales”, para crear su propio canal de comunicación. Las “benditas redes sociales”, se convierten en el principal conducto para mandar y trasladar los objetivos en el llamado movimiento 4T.

Es importante, agregar a todo lo anterior la experiencia en cuanto a campañas y marketing práctico que tiene el presidente López Obrador. En el entendido que el mensaje acerca de las universidades, pudo ser calculado y medido a través de las redes sociales. Medir la reacción, de un grupo de personas o, llamado en el marketing digital, un “perfil de usuario”, especifico para conocer su reacción.

Esto a lo que se le llama “perfil de usuario”, en el caso de las universidades, en su mayoría son jóvenes entre dieciocho y veinticuatro años, un status económico medio bajo y sí, claro aspiracioncita, si tomamos los conceptos de palacio.

Este perfil de usuario, es el que seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene interés en captar, ya que, en la ciudad de México, le costo la mitad de la capital.

Y para cerrar el comentario con el tema de la UNAM, tener en claro que quien participó en el debate y apoya el comentario, es nada más y nada menos que la Dra. Claudia Sheinbaum, posible candidata a la presidencia de la república.

Usted, saque sus conclusiones.

Avance al paquete económico, en el senado.

El paquete económico, en estos días se vuelve uno de los temas de mayor relevancia en las cámaras. En el caso de la cámara de senadores, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de coordinación política, prepara todo para que el próximo martes se discuta La ley de ingresos y miscelánea fiscal.

La importancia de avanzar con esto, es que implica también la Ley de Impuestos sobre la Renta, ley de IVA, Código Fiscal y otros temas relacionados con la política hacendaria. Así, que empresas, personas físicas y todo aquel contribuyente, deberá calcular, sus presupuestos considerando estos cambios.

Ahora, a esperar que los legisladores, no pasen por alto que muchas empresas aún no han pasado la crisis económica provocada por la pandemia.

 

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Ve diputada turismo como factor de recuperación

Siguiente

Encabeza alcalde Luis Quijano operativos en La Magdalena

Siguiente

Encabeza alcalde Luis Quijano operativos en La Magdalena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Crisis de Morena desgasta a diputados

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín