• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El PRI, dócil a conveniencia de Gutiérrez de la Torre

Redacción Por Redacción
diciembre 19, 2022
En Glorieta de Colón
0
Cueuhtémoc Gutiérrez de la Torre, desde la cárcel, controla a Ernesto Alarcón, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México.

Cueuhtémoc Gutiérrez de la Torre, desde la cárcel, controla a Ernesto Alarcón, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México.

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Más allá de los 16 amparos que ha interpuesto Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en la Ciudad de México, para librar la cárcel donde se encuentra recluido desde hace más de un año imputado por los delitos de explotación sexual agravada, publicidad engañosa y asociación delictuosa, parece que le apuesta más a su sometimiento político al gobierno de Claudia Sheinbaum y la llamada “4T”. Desde que lo detuvieron, los priístas le dicen que sí a todo lo que pide Morena. Para ello, Gutiérrez de la Torre puso a uno de los suyos al frente del PRI capitalino: Israel Betanzos. Pero también al coordinador de su partido en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón. Igual muy alineado el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien hasta porras le echa a Sheinbaum en eventos públicos; ello además forma parte de su estrategia para ser jefe de Gobierno. Nadie se sorprenda si en estos días de vacaciones navideñas Gutiérrez de la Torre sale de prisión.

 

Presidenta y general ´chiquitos’

Aunque parezca broma, el sábado, la policía de la ciudad provocó un caos de tránsito, en avenidas tan importantes como Juárez, Paseo de la Reforma e Insurgentes, y los problemas colaterales en las calles y calzadas convergentes. Resulta que, por segundo año consecutivo realizaron el Desfile Conmemorativo por el Día del Policía. El evento fue encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien parecía en el ensayo del Desfile Militar de cada 16 de septiembre. La “presidenta chiquita”, como le llamaron muchos en las redes sociales. También estuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien se refirieron como el “general chiquito”. Más allá del desfile y reconocimientos de papelitos, diplomas y verbo, Sheinbaum les debe mejorar sus salarios aún más, pues los supuestos gobiernos de izquierda en la capital siguen teniendo esa deuda desde hace 25 años, cuando Cuauhtémoc Cárdenas se los prometió, y a la fecha siguen con salarios magros.

Tags: basuritasCuauhtémoc GutiérrezDesfile de policíasErnesto AlarcónHarfuchpriSheinbaum
SendShare120Tweet75
Anterior

SCJN: evitar ingobernabilidad

Siguiente

Insiste Sheinbaum en baja de delitos de alto impacto

Siguiente
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que durante el 2022 se ha logrado una reducción de más del 55 por ciento en los delitos de alto impacto; cerca del 60 por ciento en homicidios dolosos; y casi el 50 por ciento del robo de vehículo con y sin violencia de 2019 a 2022.

Insiste Sheinbaum en baja de delitos de alto impacto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2007 shares
    Share 803 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    857 shares
    Share 343 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín