• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El PRI y sus documentos básicos

Redacción Por Redacción
agosto 4, 2024
En CDMX, Columnas
0
FOTO: X. Alejandro Moreno

FOTO: X. Alejandro Moreno

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para Contar

Arturo Zárate Vite

A estas alturas Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional, está más curtido que cualquiera de los que ahora impugnan los documentos básicos del tricolor.

Ha exhibido en muchos episodios su capacidad de resistencia. ¿Qué no estaban a punto de hacerle juicio político y fincarle responsabilidad penal por enriquecimiento explicable o inexplicable? ¿Qué no fue el que dijo que a los periodistas hay que matarlos de hambre y más de un comunicador no se dio por enterado? ¿Y los videos y audios que reveló la gobernadora de Campeche Layda Sansores en contra del famoso «Alito»? ¿Y las notas principales que le ha dedicado el diario Reforma sobre su riqueza?

Moreno Cárdenas sigue tan campante, sin dejar de replicar o defenderse.

No solo eso, el dirigente del PRI tiene armada una estructura partidista a su imagen y semejanza.

Ahora el tema son los documentos básicos y la decisión de Moreno Cárdenas para hacer efectiva su reelección.

¿Qué no afirmaba la disidencia encabezada por ex dirigentes nacionales de dicho partido que Alito concluiría su periodo y tenía que irse antes de las elecciones del presente año?

Alejandro Moreno prolongó su mandato, se inscribió en el primer lugar de la lista de plurinominales para llegar al Senado (tampoco nadie protestó porque se diera esa posición privilegiada y se asegurara el escaño para no perder el fuero cuando deje de ser diputado) y tiene todo listo para mantenerse en la presidencia del Revolucionario Institucional.

Y si así lo quiere y le conviene, será el coordinador de la bancada de su partido en el Senado.

¿A poco creen que le va a dejar la coordinación a uno de los disidentes?

En materia de documentos básicos, la base legal para que Moreno Cárdenas se salga con la suya, quienes se han inconformado y han llevado el caso ante las autoridades electorales, pronto demostraron que no están acostumbrados a ir contra corriente. Fueron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando primero tienen que pasar por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Están en este momento en el INE, en los alegatos de oídas, con la esperanza de que prosperen sus quejas.

¿Cuántos son los priístas que no quieren a Moreno Cádenas?

Hasta ahora solo ex dirigentes nacionales han dado la cara. Ex dirigentes que no tienen base o militancia que los siga. Dentro del partido, la corriente mayoritaria está con su líder.

Seguramente Alito se aseguró que los cambios a los documentos básicos de su partido se ajusten a las leyes electorales y, en el supuesto de que el INE le diga que tiene que hacer alguna corrección, la hará con el apoyo de los cuadros que lo admiran y veneran.

Alejandro Moreno rebasó a sus maestros, de los que aprendió a tomar decisiones y conseguir acuerdos por abajo y por arriba de la mesa. Se rodeó de cuadros jóvenes y leales, a los que tiene cautivados. Los veteranos que militan en el tricolor se conforman con el manto protector del impetuoso dirigente; saben que no les queda otra y no quieren correr ningún riesgo.

Cuenta con el apoyo de Don Augusto Gómez Villanueva (94 años), el veterano más veterano, actual diputado y con una trayectoria que confirma que en el PRI siempre ha estado con el ganador.

Por lo pronto, Alito tiene boleto para seis años de senador y su liderazgo partidista todavía no tiene fecha de caducidad.

Twitter y TikTok: @zarateaz1

 

Tags: AlitoColumnaspolíticapriPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Urgente sumar esfuerzos para combate a chelerías: Giovani Gutiérrez

Siguiente

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (5 de 5)

Siguiente
FOTO: Especial

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (5 de 5)

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín