• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

El próximo viernes el Congreso CDMX podría elegir a nuevo titular del Ejecutivo local: Martha Ávila

Redacción Por Redacción
junio 14, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
El próximo viernes el Congreso CDMX podría elegir a nuevo titular del Ejecutivo local: Martha Ávila
291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En una sesión extraordinaria prevista para el próximo viernes, el Congreso de la Ciudad de México elegiría a la o el Jefe de Gobierno sustituto de Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo explicó la Coordinadora de MORENA en el Congreso local, diputada Martha Ávila, en entrevista radiofónica en la que señaló que este día en la sesión de la Comisión Permanente se dará a conocer el oficio que remitió la Jefa de Gobierno señalando que se separa definitivamente de su cargo a partir del día 16 de junio.

“Al tomar conocimiento de ello, se configura una falta absoluta de la titular del Poder Ejecutivo. En este supuesto, la Constitución señala que, si el Congreso no estuviese en periodo ordinario, la Comisión Permanente convocará inmediatamente al pleno para nombrar a la o el Jefe de Gobierno sustituto que concluirá el periodo constitucional”, expuso la diputada local por Iztapalapa.

De esta forma, desarrolló Ávila Ventura, en un periodo extraordinario previsto para el viernes 16 de junio, con la asistencia de al menos 44 diputadas y diputados, el Congreso de la Ciudad de México se constituirá en Colegio Electoral para, mediante voto secreto, nombrar por dos terceras partes de los presentes al nuevo titular del Poder Ejecutivo  local.

La líder morenista declaró que el Congreso local se enfrenta a  una situación sin precedentes, pues la Constitución de la Ciudad entró en vigor en 2017 y no es exhaustiva en esta materia, por lo que se busca subsanar dichos vacíos y actuar de la manera más correcta y apegada a derecho.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Respalda Sheinbaum decisión de Rosa Icela

Siguiente

Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Siguiente
Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1281 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atienden a lesionados por percance vial en Cuauhtémoc

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas coordinación metropolitana

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Inicia Alcaldía Coyoacán entrega de ayudas a damnificados por explosión

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc acerca actividades culturales gratuitas

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Entregan muros de contención en La Magdalena Contreras

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín