• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

El próximo viernes el Congreso CDMX podría elegir a nuevo titular del Ejecutivo local: Martha Ávila

Redacción Por Redacción
junio 14, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
El próximo viernes el Congreso CDMX podría elegir a nuevo titular del Ejecutivo local: Martha Ávila
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En una sesión extraordinaria prevista para el próximo viernes, el Congreso de la Ciudad de México elegiría a la o el Jefe de Gobierno sustituto de Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo explicó la Coordinadora de MORENA en el Congreso local, diputada Martha Ávila, en entrevista radiofónica en la que señaló que este día en la sesión de la Comisión Permanente se dará a conocer el oficio que remitió la Jefa de Gobierno señalando que se separa definitivamente de su cargo a partir del día 16 de junio.

“Al tomar conocimiento de ello, se configura una falta absoluta de la titular del Poder Ejecutivo. En este supuesto, la Constitución señala que, si el Congreso no estuviese en periodo ordinario, la Comisión Permanente convocará inmediatamente al pleno para nombrar a la o el Jefe de Gobierno sustituto que concluirá el periodo constitucional”, expuso la diputada local por Iztapalapa.

De esta forma, desarrolló Ávila Ventura, en un periodo extraordinario previsto para el viernes 16 de junio, con la asistencia de al menos 44 diputadas y diputados, el Congreso de la Ciudad de México se constituirá en Colegio Electoral para, mediante voto secreto, nombrar por dos terceras partes de los presentes al nuevo titular del Poder Ejecutivo  local.

La líder morenista declaró que el Congreso local se enfrenta a  una situación sin precedentes, pues la Constitución de la Ciudad entró en vigor en 2017 y no es exhaustiva en esta materia, por lo que se busca subsanar dichos vacíos y actuar de la manera más correcta y apegada a derecho.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Respalda Sheinbaum decisión de Rosa Icela

Siguiente

Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Siguiente
Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2937 shares
    Share 1175 Tweet 734
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    499 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín