• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

El PTCDMX apoya reaparición del programa “Mochila Segura” en escuelas

Redacción Por Redacción
mayo 30, 2022
En Alcaldías CDMX
0
El PTCDMX apoya reaparición del programa “Mochila Segura” en escuelas
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Las autoridades educativas y de gobierno deben revisar las leyes para que, sin caer en ningún acto de inconstitucionalidad e infringir derechos humanos, regrese el programa Mochila Segura en beneficio y seguridad de estudiantes, docentes y familias en general, aseveró Magdalena Núñez Monreal.

La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, se pronunció a favor de que regrese el operativo de revisión de mochilas en el sector educativo, no sólo en primarias y secundarias, sino también en preparatorias, con el propósito de restringir cualquier tipo de arma u objeto que ponga en peligro a la población de las escuelas.

“Por seguridad de todas y todos nuestros niños, y adolescentes deberíamos estar, como comunidad, a favor de este operativo que no tiene más que la intención de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y autoridades docentes.

“Es importante que las autoridades educativas y de gobierno retomen este programa y, de ser necesario, modifiquen las leyes o cambien de estrategia para su implementación, porque las tragedias han ocurrido, precisamente, por el fácil acceso de armas de todo tipo”, aseguró.

Cabe mencionar que el PTCDMX, en innumerables ocasiones, ha manifestado y aprobado la necesidad de implementar el programa “Mochila Segura” de manera permanente y obligatoria, tras los múltiples acontecimientos escolares, no sólo en México, sino también en E.U., donde infantes o adolescentes atentan contra la vida de la comunidad estudiantil, maestros y maestras.

Asimismo, convocar a la población de hacer conciencia, con los padres de familia, para evitar que cuestionen estos operativos y crean que la pretensión de revisar las mochilas sea únicamente la de violentar los derechos humanos de sus hijos.

La petista, subrayó que, con un operativo de “Mochila Segura” más reforzado se protegerán los espacios educativos y los derechos humanos del alumnado, porque “no se puede bajar la guardia, se deben endurecer los operativos».

Núñez Monreal insistió en que la Secretaría de Educación Pública valore el operativo y con nuevas políticas públicas relacionadas con la seguridad de los estudiantes se prevengan situaciones que puedan desencadenar tragedias.

La diputada por la Ciudad de México, también señaló que, luego de dos años de pandemia por Covid-19, muchas personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes, desarrollaron afectaciones en su salud mental, por lo que es necesario proponer un plan que cuide de ellos y los ayude a sobresalir de algún padecimiento mental.

Lamentó el tiroteo ocurrido en Estados Unidos, en una escuela primaria de Uvaldo, Texas, donde 21 personas murieron (19 de ellos niños y dos maestras) cuando un adolescente de 18 años irrumpió en la primaria con una pistola de mano y un rifle AR-15, se atrincheró en un salón de clases y comenzó a disparar.

Asimismo, mostró preocupación por la amenaza que hiciera un alumno, en días pasados, al decir que ingresaría una pistola a la Escuela Secundaria 88, Dr. Nabor Carrillo, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde padres de familia y docentes pusieron en marcha el operativo “Mochila Segura”.

Tags: CDMXMochila segura
SendShare108Tweet68
Anterior

Anuncian registro para otorgar pensiones a personas con discapacidad

Siguiente

Sector empresarial debe ser apoyado para generar empleos: Enrique Vargas

Siguiente

Sector empresarial debe ser apoyado para generar empleos: Enrique Vargas

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1282 shares
    Share 513 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    642 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Consejo Ciudadano a denunciar llamadas de extorsión

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán al GCDMX informe de Utopías  

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Convoca BJ a Premio Ciudadano por el Desarrollo Sostenible

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Piden que escuela en ÁO sea reconocida como incluyente

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín