• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

El pueblo de Zapotitlán en Tláhuac tendrá por fin un mercado digno

Redacción Por Redacción
junio 23, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón se comprometió a trabajar a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma el mercado.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón se comprometió a trabajar a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma el mercado.

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La finalidad es proporcionar de espacios dignos a tanto a los oferentes como al público en general.

Se asignó un presupuesto total de 20 millones de pesos para los trabajos de remodelación.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón se comprometió a trabajar a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma el mercado.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (CDMX MAGACÍN).—Con la finalidad de proporcionar espacios dignos para los comerciantes y población en general de Santiago Zapotitlán, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, presentó el proyecto de remodelación del mercado del pueblo.

En reunión de trabajo con las y los locatarios del mercado, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), la Dirección General de Obras y la Dirección General de Jurídica y Gobierno de la alcaldía, se presentó un informe detallado con los pormenores de la construcción.

Se destacó que han sido asignados 20 millones de pesos para la construcción del inmueble, en el cual ya se trabaja a marchas forzadas con la finalidad de entregarlo en tiempo y forma.

 

 

Cabe señalar que en la administración pasada se destinó recurso para la reconstrucción del mercado y no se cumplió con la obra, dañando la economía de las familias locatarias. Por tal motivo, para Hernández Calderón es de enorme satisfacción garantizar un centro de trabajo digno para los comerciantes.

También se informó que debido a las obras, los locatarios serán reubicados temporalmente en una zona estratégica en la que se garantice su seguridad y cuenten con los servicios necesarios para el funcionamiento de sus negocios.

Los locatarios pudieron aclarar sus dudas tanto estructurales y legales a través de una sesión de preguntas y respuestas.

“Somos un gobierno sensible y comprendemos todo lo que han sufrido por la falta de un espacio digno”, dijo la alcaldesa Hernández Calderón. “Por ello, en mi gobierno estamos comprometidos con la atención a sus requerimientos. Les di mi palabra y no les vamos a fallar, tenemos la convicción de impulsar la economía circular para el bienestar de los habitantes de Zapotitlán”, mencionó.

La obra se llevará a cabo en tres etapas: construcción de fachada, techumbre y reconstrucción de locales, así como introducción de drenaje. Se espera que para diciembre del presente año 2023 la obra quede concluida.

 

 

Tags: Berenice Hernández CalderónFadlala Akabanimercado dignoSedecoTlahuacZapotitlán
SendShare110Tweet69
Anterior

Sedena debe explicar viajes del secretario y su familia: Luis Mendoza

Siguiente

Inicia nueva jornada gratuita de detección de cáncer de mama en Coyoacán

Siguiente
Nuestra política para ustedes es integral, creamos oportunidades laborales con nuestra Feria del Empleo, garantizamos su seguridad combatiendo la violencia de género y velamos por su salud con acciones como esta; en 20 meses, hemos realizado ya dos mil 500 mastografías gratuitas en coordinación con FUCAM: Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde

Inicia nueva jornada gratuita de detección de cáncer de mama en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2899 shares
    Share 1160 Tweet 725
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    625 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    617 shares
    Share 247 Tweet 154

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín