martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El sello de Clara: Utopías en lugar de Pilares

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: GCDMX / Archivo

FOTO: GCDMX / Archivo

79
Compartir
493
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Bajita la mano, sin decirlo expresamente, Clara Brugada empezará a sustituir los “Pilares” creados por Claudia Sheinbaum, para poner su sello: las Utopías. Uno de los primeros casos es El Parián, Coyoacán, donde apenas en junio pasado se inauguró un “Pilares” (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), y este jueves se anunció que ahí ubicarán la primera Utopía (Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social) fuera de la Alcaldía Iztapalapa, ya de Brugada como jefa de Gobierno. Esto se puede leer en la licitación que lanzó este jueves la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para elaborar el proyecto ejecutivo para construir “diversos inmuebles socioculturales, deportivos, educativos y áreas exteriores…”. En esa misma licitación lanzada también aparecen otras Utopías a construirse, una muy grande en el Centro SCOP, lo que antes era la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la esquina de Xola y Eje Central. Otra más, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y aunque no precisaron el sitio, trascendió que también se ubicará donde ahora hay un Pilares.

 

En el 5º lugar

Pues por más que agilizaron los trámites y sesionaron la madrugada de este jueves, el Congreso de la Ciudad de México no logró ser el primero de los 32 en aprobar la reforma Constitucional que impide impugnar reformas a la carta magna, conocida como la “Supremacía Constitucional”. Ocuparon el quinto sitio. Lo que causó asombro es que dos de los diputados aliados de Morena se ausentaron, pues votaron 44 de los 46, mientras que de la oposición estuvieron los 20. Informaremos quiénes fueron.

 

 

Daniela regresa el martes

La diputada Daniela Álvarez no pidió licencia por pleito alguno en la bancada del PAN ni porque pretenda ausentarse de la votación del próximo jueves, para despenalilzar totalmente el aborto en la CDMX, como circularon varias versiones, tras su altercado del martes con su compañera América Rangel. Resulta que hay un tema delicado de salud en su familia y se juntaron para atenderlo. Considera que es una “muy mala coincidencia”, pero que el próximo martes ya estará de vuelta en su curul.

 

FOTO: GCDMX / Archivo

Tags: CongresoCDMXestadosGCDMXPILARESPrincipalreformaUtopía
SendShare32Tweet20
Anterior

Anuncia Lourdes Paz actividades por Día de Muertos

Siguiente

Inician trabajo para Cablebús y Utopías en ÁO

Siguiente
FOTO: Especial

Inician trabajo para Cablebús y Utopías en ÁO

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín