• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

El tema alimentario, inquietud global

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2022
En Columnas
0
El tema alimentario, inquietud global
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MÁS

 

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

 

El aumento de la demanda mundial de alimentos, ha traído escases en las producciones. Malas cosechas y reducción de reservas en granos, la falta de fertilizantes y el agotamiento de las tierras se ha dado de manera global y, nuestro país deberá prepararse para lo que está sucediendo en el mundo.

Este desgaste en la tierra, de la llamada “revolución verde”, del siglo pasado, donde se incrementaron los rendimientos de los cultivos, hoy presentan una contracción. El objetivo, de cuidar la tierra y aumentar las producciones para alimentar a más personas, parece estar desgastado, pero sobre todo la base de la manipulación genética para producir más.

Hoy, los nuevos consumidores cada vez, son más consientes de su alimentación y como se produce lo que ingieren. Las generaciones tienen como objetivo lo natural, llamado orgánico. También estos consumidores tienen muy claro el ahorro energético y sustentable.

Así, que la industrialización del campo, tiene un reto, como producir más y de forma más sana.

En la agenda 2030 de la ONU, en sus objetivos de desarrollo sostenible es mencionado en varios apartados los temas como “hambre cero” y “producción y consumo responsable”.

 

La UNAM siempre aporta a la comunidad.

En la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, de la UNAM se trabaja aportado soluciones a la comunidad.

La Dra. Ma. Andrea Trejo, Académica y Dra. en Ciencias y Tecnología de Alimentos, es titular del depto. de Ingeniería y Tecnología.

“Existe crisis alimentaria a nivel mundial, se demandan grandes producciones y esa es la necesidad. Sin embargo, el problema también radica en que existe mucho desperdicio, entonces no se aprovecha todo”, nos comenta.

La ciencia ha avanzado en proceso biotecnológicos, donde con pequeños espacios y micro organismos, se están creando grandes producciones.

“La biotecnología hoy se convierte en la solución y es una realidad. Ahí podemos encontrar una economía circular, donde el desperdicio se reutiliza y se vuelve aprovechar, convirtiéndose en una producción sustentable”.

“Estos procesos biotecnológicos, ayudan a reducir consumos de recursos naturales, entre ellos el agua, que su escasez es una crisis que ya estamos viviendo”, comenta la Dra. Andrea Trejo.

Así, se sigue avanzando en investigaciones y tecnología para enfrentar la crisis alimentaria. Sin embargo, nuestro país aún el falta mucho que recorrer en el tema, ya que se requiere invertir como siempre en el campo y su tecnología.

 

Intercambio de estampitas en el senado y la Guardia Nacional.

Por medio de las redes sociales fue la convocatoria a seguidores para acudir al senado de la república al intercambio de estampas del próximo mundial de futbol.

Y bueno, la puntada se hizo realidad y el senador Ricardo Monreal, aprovechó el día de asueto, organizó, cambio y pego estampas den su álbum.

Ahora a prepararse para los próximos días, donde el voto en bloque por parte del PAN contra reforma de Guardia Nacional.

Así, que los acuerdos a los que se tendrán que entrar para continuar el curso de esta el con respecto a la seguridad nacional, aún tiene camino.

Las opiniones se dividen, al otorgar más autoridad a la secretaria de la Defensa, sobre un mando civil; pero también es claro que pareciera que ya está rebasado el tema de la violencia en el país.

 

Call to action

#FelizLunes

Tags: CDMXcolumnaMéxico
SendShare112Tweet70
Anterior

Economía americana tiene rostro hispano y mexicano: Armenta

Siguiente

Blindaremos al INEGI para evitar su colonización y el amiguismo: Diputado Luis Mendoza

Siguiente

Blindaremos al INEGI para evitar su colonización y el amiguismo: Diputado Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2911 shares
    Share 1164 Tweet 728
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    632 shares
    Share 253 Tweet 158

MÁS RECIENTES

Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín