• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Elección de Mesa Directiva, democrática y transparente: Alejandro Armenta

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Me presentaré (con el presidente) como la Constitución lo establece, como lo establece el reglamento de la Mesa Directiva y como lo establece la Ley Orgánica del Senado de la República. Nosotros somos un Poder público que tiene correlación plena con el Ejecutivo y el Judicial”

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre , (CDMX MAGACÍN).-Tras la elección de Alejandro Armenta como presidente del Senado, el legislador afirmó que el proceso por el que fue elegido fue democrático y legítimo también descartó una fractura en la bancada de MORENA.

Resaltó que, como nunca antes su Partido abrió al escrutinio público una elección directa que permitió obtener el triunfo a la fórmula compuesta por él y por Ana Lilia Rivera.

Rechazó que haya sido designado por el coordinador Ricardo Monreal para competir por este cargo y ante las voces que aseguran que su triunfo representa una victoria para Monreal Ávila Armenta Mier manifestó que las respeta, pero aclaró que nunca ha sido producto de un “capricho personal”.

“Hablé con mis compañeros y compañeras, después de que concluyó el periodo anterior. Durante cuatro meses el senador José Narro y yo dialogamos con las y los legisladores y el senador Higinio finalmente llegó al consenso con ellos y logramos la mayoría en la votación, e inmediatamente el senador Higinio nos ayudó”, explicó.

Adelantó que, buscará fortalecer la relación del Senado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo hará como lo establece a la ley.

“Me presentaré (con el presidente) como la Constitución lo establece, como lo establece el reglamento de la Mesa Directiva y como lo establece la Ley Orgánica del Senado de la República. Nosotros somos un Poder público que tiene correlación plena con el Ejecutivo y el Judicial”, indicó.

Agregó que se reunirá con él cuando sea formalmente necesario, pero aclaró, que también buscará el acercamiento que corresponda a la correspondencia programática que tienen quienes de origen llegaron al Senado en el 2018 acompañando a López Obrador en la Cuarta Transformación.

“Es una dualidad que implica distinguir que eres senador miembro de un partido, de un grupo parlamentario y acompañas al presidente de la República en la plataforma de la Cuarta Transformación”.

Continua: “Y en este momento, como presidente de la Mesa Directiva, mi conducta debe de ser apegada a derecho, impulsando la naturaleza federalista, la vocación democrática y respetar a las mayorías y a las minorías”, afirmó.

Reveló que ya hizo contacto con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, “con él tuvimos comunicación desde el momento en que inició este proceso (de selección) en el pleno. Y vamos a seguir teniendo comunicación”.

Destacó que el debate y las diferencias no están ajenas en el proceso legislativo y reiteró que con todos los integrantes de la Mesa Directiva habrá mucho diálogo y mucha conciliación política.

Como lo mencionó en su discurso de toma de protesta, habrá pleno respeto a la ley.

Tags: MesaDirectivamorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Proponen al diputado Fausto Zamorano para presidir la Mesa Directiva en Congreso

Siguiente

AMLO prioriza la elección 2023 y no la deserción escolar: oposición

Siguiente

AMLO prioriza la elección 2023 y no la deserción escolar: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

mayo 9, 2026
Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

mayo 9, 2026
Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

mayo 9, 2026
Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

mayo 9, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín