• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Elección del presidente de la SCJN en el 2023

Redacción Por Redacción
enero 2, 2023
En Columnas, Opinión
0
Elección del presidente de la SCJN en el 2023
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Feliz 2023 y lo que elige.

Hoy de acuerdo con lo marca el reglamento interior de la corte, el primer día hábil de enero del 2023, se llevará a cabo sesión publica solemne para elegir presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Qué ha hecho particular esta elección a la presidencia de la SCJN. Resulta que una de las principales opciones es la ministra Yasmín Esquivel Mossa, que se ha visto envuelta en un supuesto plagio de sus tesis de licenciatura. Lo anterior, ha llevado a la Universidad Nacional Autónoma de México, investigar el trabajo para determinar su validez. Hasta el momento, sigue sin definirse la veracidad del trabajo, pero sobre todo con más dudas por todos los dimes y diretes.

Así que, este día veremos si es posible que Yasmín Esquivel Mossa siga participando en la mayor institución legal de nuestro país.

 

Elección en el Estado de México, en el 2023.

 

Si algo parece increíble pero cierto, es la sobrevivencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hasta el momento, dentro de los estados que administran quedan dos; uno de ellos, es el Estado de México.

Llamado en la vieja política del país, el Estado de México, es el “bastión del priismo”, como muchas veces se le conoció, junto con el famoso grupo Atlacomulco. Este grupo de políticos y empresarios que se concentraron, para participar de alguna forma en la política del país. Este conocido grupo, también se le negó su existencia en todo momento.

Ahora, el Estado de México, el estado de la república con el mayor número de votantes, así como también con un presupuesto importante, tendrá que aplicarse porque la ola guinda está encima.

 

Elección de las corcholatas se define en el 2023.

 

Bueno, aquí es claro que desde la conferencia “mañanera”, del palacio nacional, se dio arranque a la carrera de las denominadas “corcholatas”. Este termino salió de la creatividad del ejecutivo, creando el sarcasmo de lo que antes en la política, se le conocía como “el tapado”.

Estas corcholatas, inmediatamente tomaron nombre y desde entonces están en los reflectores haciendo lo posible para tomar ventaja en la próxima elección interna de su partido.

Como no hay tiempo que no se cumpla, este año 2023 habrá elección interna en MORENA, para designar a su candidato a la elección por la presidencia en el año 2024.

Habrá que esperar, que, aunque las “corcholatas”, están definidas, recordemos que es una elección democrática y la lista para la votación interna será muy, muy larga.

Al parecer lo interesante de este resultado, no será quien gane la interna, sino quien salga corriendo buscando otra opción para ser candidato presidencial.

 

Tags: ColumnasOpiniónPrincipalscjn
SendShare116Tweet72
Anterior

Excesos de Tribunal Colegiado de Apelación

Siguiente

Hasta el peinado le quitaron

Siguiente
Claudia Sheinbaum arranca 2023 con el hándicap de un cierre de año que no fue nada bueno ante su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Recibió regaños –uno en público–, y una “respetuosa” exhibida, también en la mañanera. Y de pilón, en Palacio, hasta el peinado de cola de caballo le ordenaron que se quitara.

Hasta el peinado le quitaron

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín