• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

ELIGE revela las Alcaldías más inseguras de la CDMX

Redacción Por Redacción
enero 19, 2021
En CDMX
0
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La presidenta del Partido Equidad Libertad y Género (ELIGE) en la Ciudad de México, Mariana Moran Salazar, alertó que en las Alcaldías  Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón y Xochimilco se concentran los mayores actos delictivos en capital del país.

La presidenta del Partido Equidad Libertad y Género (ELIGE) en la Ciudad de México, Mariana Moran Salazar, alertó que en las Alcaldías  Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón y Xochimilco se concentran los mayores actos delictivos en capital del país.

Morán Salazar, citó que según las encuestas del INEGI, la sensación de inseguridad es mayor en las mujeres con 72.7%, mientras que en los hombres el nivel es del 62%: “ELIGE tiene una ardua y nada fácil misión para empoderar al ciudadano común”, subrayó.

Apuntó que en septiembre del 2020,  aproximadamente el 68 por ciento de la población mayor de edad consideró que vivir en esas demarcaciones “es inseguro”.

Precisó que, los lugares más inseguros para la población son: cajeros automáticos ubicados en la vía pública (opinión del 78.1% de la población); el transporte público (72.8%); el banco (65.8%); las calles que usan habitualmente (60.3%) y el mercado (53.1%).

Respecto  a los delitos más comunes observados cerca de las viviendas, la presidenta de  ELIGE  refirió  sobre: el consumo de alcohol en las calles, robos y asaltos, vandalismo en viviendas o negocios, venta o consumo de drogas, así como disparos frecuentes con armas y pandillerismo. Incluida,  la extorsión y el secuestro.

Por lo anterior, Moran Salazar enfatizó que ELIGE, asume  la lucha y la acción para afrontar dichas  problemáticas crónicas en la CDMX.

SendShare114Tweet71
Anterior

De enero a marzo 14 millones de personas recibirán vacuna Covid-19

Siguiente

Marko Cortés da ‘espaldarazo’ a Ricardo Anaya rumbo al 2024

Siguiente

Marko Cortés da 'espaldarazo' a Ricardo Anaya rumbo al 2024

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Dízs Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín