• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Eliminamos en Coyoacán guaridas de delincuentes e inseguridad: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
abril 28, 2023
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
El Alcalde indicó que su administración trabaja interinstitucionalmente y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y Escudo Coyoacán por la seguridad de las y los vecinos y por ello.

El Alcalde indicó que su administración trabaja interinstitucionalmente y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y Escudo Coyoacán por la seguridad de las y los vecinos y por ello

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se lleva a cabo el operativo número 23 para retiro de vehículos chatarra, en coordinación con autoridades del gobierno de la CDMX.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (CDMX MAGACÍN).—Con los operativos de Chatarrización, la Alcaldía Coyoacán continúa con la liberación de vialidades y con ello, recupera el espacio público mediante el retiro de autos en desuso, esto con el fin de evitar que se conviertan en focos de contaminación, pero sobre todo, en guaridas para la delincuencia y en sitios de inseguridad, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al dar el banderazo de salida del vigésimo tercer Dispositivo de Chatarrización.

El Alcalde indicó que su administración trabaja interinstitucionalmente y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y Escudo Coyoacán por la seguridad de las y los vecinos y por ello, la demarcación se encuentra en los tres primeros lugares de chatarrización entre las alcaldías que no cuentan con grúas propias.

Dijo que, del 2022 a la fecha, se han realizado tres mil 852 visitas oculares, las cuales derivaron en dos mil 232 vehículos apercibidos, mil 178 retirados por sus propietarios y 521 retirados con grúa y remitidos a los depósitos vehiculares correspondientes.

 

Trabajamos para que estudiantes, amas de casa, vecinas y vecinos puedan caminar tranquilos por calles más seguras: Giovani Gutiérrez

 

“Durante 18 meses, trabajamos de manera intensa y sin descanso para darle un nuevo rostro a Coyoacán. Con estos dispositivos atendemos focos de inseguridad en las calles, para que las y los vecinos, puedan caminar tranquilos por vialidades más seguras. Juntos, estamos haciendo de Coyoacán, una de las alcaldías con menores índices de inseguridad y seguiremos”.

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, ratificó que todos los esfuerzos que se realizan, “están encaminados a fortalecer la paz y el tejido social. Queremos que se respete la ley y el espacio público, por ello seguimos limpiando este espacio público de autos abandonados, lo que forma parte de las acciones de prevención contra todo acto de ilegalidad”.

El alcalde Giovani Gutiérrez señaló que su gobierno se ha enfocado en salvaguardar la vida humana, en proteger a las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; en dar tranquilidad a las mamás que salen muy temprano a las lecherías, a las y los estudiantes que también madrugan para ir a sus escuelas y para que las mujeres puedan caminar seguras por las calles de la demarcación.

Recordó que esta alcaldía ha roto récords en atención a la ciudadanía pues en año y medio se han hecho trabajos que superan lo realizado por otras administraciones en cuatro años.

 

 

Se robustece la seguridad pública y la calidad de vida de las y los ciudadanos que viven en la demarcación, pues reconstruimos el tejido social: Obdulio Ávila, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

 

“Trabajamos diario, lo hacemos demostrando que estamos yendo a bachear, que estamos repavimentando que estamos restituyendo las luminarias, que estamos arreglando el drenaje, que estamos atendiendo fugas de agua, pero también estamos aquí hoy en la chatarrización, ratificando nuestro compromiso con la seguridad. Nosotros nos tenemos que asegurar que esta Alcaldía sea un garante de los derechos de las personas como lo indica nuestra Carta Magna”, dijo.

Ávila Mayo reiteró que, la liberación de vialidades significa un verdadero avance en el cambio y mejoramiento de Coyoacán, destacó que se está ampliando el campo de acción urbana a una visión sostenible, “que se soporta en un ‘urbanismo táctico’, de avanzada, con lo que, insistimos, se robustece la seguridad pública y la calidad de vida de las y los ciudadanos que viven aquí, y que obviamente beneficia a una población más extensa, que es la que circula diariamente por esta importante y bella demarcación territorial que es Coyoacán”, refirió.

En el arranque del operativo participaron elementos a cargo de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la capital.

 

Tags: CoyoacándelincuentesGiovani Gutiérrezvehículos chatarra
SendShare108Tweet68
Anterior

Planes ambientales deben procurar justicia social: Sheinbaum

Siguiente

Lía Limón invita a niñas y niños a celebrar su día el próximo domingo

Siguiente
La alcaldesa Lía Limón invitó a las niñas y los niños a celebrar su día a partir del próximo domingo 30 de abril, con decenas de actividades que se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples, la explanada del mismo, el Teatro de la Juventud y Parque de la Juventud, inmuebles ubicados en calle 10 s/n, colonia Tolteca.

Lía Limón invita a niñas y niños a celebrar su día el próximo domingo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín