domingo, junio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Elon Musk asistirá  al Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
julio 22, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: X.Elon Musk

FOTO: X.Elon Musk

78
Compartir
490
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Tercera  Sesión del Parlamento por la Madre Tierra se efectuará en el Congreso CDMX, el próximo 29 de julio teniendo como expositor de lujo al visionario Elon Musk, quien participará por videoconferencia en la estrategia para construir el Pacto de Adhesión Mutualista Internacional para la Protección de Cuerpos de Agua y Ecosistemas.

Lo anterior,  es impulsado por  el defensor de derechos humanos, Alfredo Rojas Díaz Durán, bajo las premisas de la Agenda 20/30 y el Acuerdo de Paris.

Asimismo, el marco del parlamento abierto y de acuerdo al mandato Constitucional, la sociedad civil aportará instrumentos a las  autoridades para fortalecer las políticas públicas y planes de gobierno en materia medio ambiental.

En ese sentido se presentará fundamentalmente un mecanismo de cooperación internacional para que los países subdesarrollados tengan acceso a tecnologías de punta y puedan mitigar los efectos del Calentamiento Global junto a regulaciones más estrictas.

Así como, un programa de iniciativas ecológicas exitosas y un programa de Empoderamiento Progresivo a favor de los trabajadores independientes, quienes sufren cada día los efectos del desmantelamiento del Art. 123 Constitucional.

Rojas Díaz Durán, indicó que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres calculó hace unos días que se requieren 40 mil millones de dólares anualmente para comenzar a resolver el problema medioambiental pero no dijo de dónde saldría ese dinero.

Por lo cual,  este mecanismo que se impulsa toma gran relevancia para lograr una coordinación internacional y mitigar los efectos del Calentamiento Global en los países subdesarrollados, permitiéndoles lograr una transición sustentable y evitar se siga perdiendo la biodiversidad nacional e internacional en tierra, agua y aire.

El dirigente del Parlamento , afirmó que han invitado a activistas de Italia y Marruecos, rectores de Chapingo y Bolivia, especialistas de la UNAM, periodistas especializados, legisladores, alcaldes y gobernadores electos como Clara Brugada, Libia Dennise García, Margarita González, Julio Menchaca, Mauricio Kuri, Pablo Lemus y Alejandro Armenta.

Así como a miembros del equipo de la presidenta electa, Claudia Sheibaum, así como a miembros del H. Cuerpo Diplomático, quienes han participado más de 42 diplomáticos en los trabajos de las dos primeras sesiones.

Alfredo Rojas indicó que, la participación de Elon Musk es de gran trascendencia en la construcción del mecanismo que estamos promoviendo, ya que esperamos que con su liderazgo se incorporen otros miembros del sector empresarial internacional, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y Jefes de Estado en el fortalecimiento de la construcción del mecanismo que ponemos a disposición como Pacto de Adhesión Mutualista.

Por último, el presidente del Parlamento que tiene la confianza de que el próximo Gobierno Federal  acoja la iniciativa y la lleve al seno de la Asamblea General de la ONU, e invite a otros jefes de Estado a adherirse a este Pacto Internacional.

Y teniendo como objetivo, el rescatar con tecnologías de punta, cuerpos de agua, enfrentar el estrés hídrico de diversas naciones, producir agua potable del aire, desalinizar agua de mar y descontaminar sus residuos, potabilizar sin químicos y sanear aguas residuales de urbes

También, los  parques industriales y agropecuarios con un esquema financiero internacional que se están  promoviendo en circuitos financieros, países petroleros, comunidad europea y sector empresarial internacional.

“De ahí la gran relevancia que participe el visionario y humanista Elon Musk junto con otros Jefes de Estado con los que estamos trabajando”, concluyó Rojas Díaz Durán.

Tags: CongresoCDMXONUParlamentoAbiertoPrincipal
SendShare31Tweet20
Anterior

Coparmex  y GCDMX  acuerdan agenda para  desarrollo económico

Siguiente

Los espacios públicos deben ser dignos, seguros y de calidad: Lía Limón

Siguiente
FOTO: Especial

Los espacios públicos deben ser dignos, seguros y de calidad: Lía Limón

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín