• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emite SSC recomendaciones para evitar fraudes de “montaviajes”

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX
0
Emite SSC recomendaciones para evitar fraudes de “montaviajes”
302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Policía Cibernética, dijo  que ha recibido alrededor de 10 reportes cada mes, por el tema de paquetes vacacionales, por lo que para evitar que existan más víctimas de dicha estafa exhortó  a los cibernautas a seguir una serie de recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó un tipo de operación del grupo delictivo “montaviajes”, cuyo modus operandi  consiste en  suplantar la identidad de páginas y perfiles de agencias de viajes que estafan a sus víctimas ofreciendo comprar sus tiempos compartidos.

Asimismo, la Policía Cibernética, dijo  que ha recibido alrededor de 10 reportes cada mes, por el tema de paquetes vacacionales, por lo que para evitar que existan más víctimas de dicha estafa exhortó  a los cibernautas a seguir una serie de recomendaciones:

 

*Evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.

*No pagar comisiones por adelantado.

*Comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales.

* Revisar sus referencias en Profeco.

*Verificar características de las páginas web para identificar su veracidad como son el revisar los colores, tipografías, errores ortográficos que se observan en la página.

*No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

* Desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.

 

Y que , en caso de detectar este tipo de delitos, acudir inmediatamente a presentar la denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público.

Además, si se observa algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contactar a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086, donde se le atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año.

De acuerdo a la SSC, Para engañar a los usuarios, los delincuentes  se hacen pasar por un agente de viajes, el cual menciona que tiene a un posible comprador de su tiempo compartido, con una oferta atractiva, la cual supera el precio real de la propiedad, a pesar de no haber hecho ninguna oferta.

Las personas que han sido víctimas de la estafa, relataron que recibieron documentos de compra muy similares a los legítimos y, una vez que se hace el trato, el supuesto agente solicita que se hagan una o varias transferencias de dinero para cubrir los gastos por el trámite de la venta y las comisiones, sin embargo, la venta nunca se concreta y el probable agente desaparece.

 

 

Tags: MontaviajesPoliciaCibernéticaPrincipalSSC
SendShare121Tweet76
Anterior

Busca Monreal combatir discriminación de aseguradoras a personas con trastornos neurológicos

Siguiente

Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

Siguiente
Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín