• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emite SSC recomendaciones para evitar fraudes de “montaviajes”

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX
0
Emite SSC recomendaciones para evitar fraudes de “montaviajes”
297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Policía Cibernética, dijo  que ha recibido alrededor de 10 reportes cada mes, por el tema de paquetes vacacionales, por lo que para evitar que existan más víctimas de dicha estafa exhortó  a los cibernautas a seguir una serie de recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó un tipo de operación del grupo delictivo “montaviajes”, cuyo modus operandi  consiste en  suplantar la identidad de páginas y perfiles de agencias de viajes que estafan a sus víctimas ofreciendo comprar sus tiempos compartidos.

Asimismo, la Policía Cibernética, dijo  que ha recibido alrededor de 10 reportes cada mes, por el tema de paquetes vacacionales, por lo que para evitar que existan más víctimas de dicha estafa exhortó  a los cibernautas a seguir una serie de recomendaciones:

 

*Evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.

*No pagar comisiones por adelantado.

*Comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales.

* Revisar sus referencias en Profeco.

*Verificar características de las páginas web para identificar su veracidad como son el revisar los colores, tipografías, errores ortográficos que se observan en la página.

*No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

* Desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.

 

Y que , en caso de detectar este tipo de delitos, acudir inmediatamente a presentar la denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público.

Además, si se observa algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contactar a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086, donde se le atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año.

De acuerdo a la SSC, Para engañar a los usuarios, los delincuentes  se hacen pasar por un agente de viajes, el cual menciona que tiene a un posible comprador de su tiempo compartido, con una oferta atractiva, la cual supera el precio real de la propiedad, a pesar de no haber hecho ninguna oferta.

Las personas que han sido víctimas de la estafa, relataron que recibieron documentos de compra muy similares a los legítimos y, una vez que se hace el trato, el supuesto agente solicita que se hagan una o varias transferencias de dinero para cubrir los gastos por el trámite de la venta y las comisiones, sin embargo, la venta nunca se concreta y el probable agente desaparece.

 

 

Tags: MontaviajesPoliciaCibernéticaPrincipalSSC
SendShare119Tweet74
Anterior

Busca Monreal combatir discriminación de aseguradoras a personas con trastornos neurológicos

Siguiente

Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

Siguiente
Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    717 shares
    Share 287 Tweet 179
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Llaman a STyPS verificar cumplimiento de “Ley Silla”

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Congreso recibe iniciativa sobre reforma a Ley de Interculturalidad

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín