• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emite SSC recomendaciones para evitar fraudes de “montaviajes”

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX
0
Emite SSC recomendaciones para evitar fraudes de “montaviajes”
296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Policía Cibernética, dijo  que ha recibido alrededor de 10 reportes cada mes, por el tema de paquetes vacacionales, por lo que para evitar que existan más víctimas de dicha estafa exhortó  a los cibernautas a seguir una serie de recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó un tipo de operación del grupo delictivo “montaviajes”, cuyo modus operandi  consiste en  suplantar la identidad de páginas y perfiles de agencias de viajes que estafan a sus víctimas ofreciendo comprar sus tiempos compartidos.

Asimismo, la Policía Cibernética, dijo  que ha recibido alrededor de 10 reportes cada mes, por el tema de paquetes vacacionales, por lo que para evitar que existan más víctimas de dicha estafa exhortó  a los cibernautas a seguir una serie de recomendaciones:

 

*Evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.

*No pagar comisiones por adelantado.

*Comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales.

* Revisar sus referencias en Profeco.

*Verificar características de las páginas web para identificar su veracidad como son el revisar los colores, tipografías, errores ortográficos que se observan en la página.

*No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

* Desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.

 

Y que , en caso de detectar este tipo de delitos, acudir inmediatamente a presentar la denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público.

Además, si se observa algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contactar a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086, donde se le atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año.

De acuerdo a la SSC, Para engañar a los usuarios, los delincuentes  se hacen pasar por un agente de viajes, el cual menciona que tiene a un posible comprador de su tiempo compartido, con una oferta atractiva, la cual supera el precio real de la propiedad, a pesar de no haber hecho ninguna oferta.

Las personas que han sido víctimas de la estafa, relataron que recibieron documentos de compra muy similares a los legítimos y, una vez que se hace el trato, el supuesto agente solicita que se hagan una o varias transferencias de dinero para cubrir los gastos por el trámite de la venta y las comisiones, sin embargo, la venta nunca se concreta y el probable agente desaparece.

 

 

Tags: MontaviajesPoliciaCibernéticaPrincipalSSC
SendShare118Tweet74
Anterior

Busca Monreal combatir discriminación de aseguradoras a personas con trastornos neurológicos

Siguiente

Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

Siguiente
Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

«El Partido Verde gobernará alguna Alcaldía»: Sesma

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Fortalecen prevención, sanción y erradicación de violencia contra mujeres

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Prohíben constitucionalmente el maltrato animal

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Aumento de recursos para búsqueda de personas contrasta con incremento en desapariciones: PAN

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Anuncian el 4 de febrero como “Día del Trabajador de Limpia”

diciembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín