• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emiten alerta por videos virales con retos peligrosos entre menores de edad

Redacción Por Redacción
enero 25, 2023
En CDMX
0
Emiten alerta por videos virales con retos peligrosos entre menores de edad
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Dirección de Seguridad Escolar  perteneciente a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta acerca de los videos que circulan en redes sociales que incitan a menores de edad a hacerse  daño con retos que podrían poner en riesgo su vida.

Lo anterior , tras  un monitoreo hecho por la SSC de la red  pública de internet en donde la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en 2022, ocurridos en México, por esta situación en donde se exponen distintos retos que van desde provocar caídas, hacer dietas extremas, bajarse de un coche en movimiento e ingerir sustancias tóxicas y medicamentos controlados.

Como ejemplo, las autoridades citaron  el reto conocido como “El que se duerma al último gana”, el cual consiste en que los jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.

Agregaron que han detectado que usuarios invitan, principalmente, a jóvenes y adolescentes a consumir clonazepam en dosis no controladas.

Asimismo, la Policía Cibernética  reforzó  la supervisión que se realiza en la red de internet y elaboró una serie de recomendaciones para proteger a los menores mientras navegan en internet:

 

*Configurar sistemas de control parental.

*Descargar y actualizar antivirus en todos los dispositivos electrónicos.

 *Establecer reglas del tiempo de uso de los dispositivos electrónicos.

*Hablar con los menores acerca de los riesgos que existen en internet y sobre el daño que pueden ocasionarse con el uso de estos medicamentos.

*Ser abiertos cuando los menores expresen alguna situación.

*Inculcarles el cuidado de su identidad cuando naveguen en la red.

*Comentar que todo lo que se publica en internet estará en el mundo digital para siempre.

 

 

 

Tags: AlertaMenoresGCDMXPrincipalSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

Reanuda jefa de Gobierno su promoción nacional: virtual y presencial

Siguiente

Denuncian a elemento de GN por presunto acto homofóbico

Siguiente
Denuncian  a elemento de GN por presunto acto homofóbico

Denuncian a elemento de GN por presunto acto homofóbico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1264 shares
    Share 506 Tweet 316
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín