• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emiten alerta por videos virales con retos peligrosos entre menores de edad

Redacción Por Redacción
enero 25, 2023
En CDMX
0
Emiten alerta por videos virales con retos peligrosos entre menores de edad
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Dirección de Seguridad Escolar  perteneciente a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta acerca de los videos que circulan en redes sociales que incitan a menores de edad a hacerse  daño con retos que podrían poner en riesgo su vida.

Lo anterior , tras  un monitoreo hecho por la SSC de la red  pública de internet en donde la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en 2022, ocurridos en México, por esta situación en donde se exponen distintos retos que van desde provocar caídas, hacer dietas extremas, bajarse de un coche en movimiento e ingerir sustancias tóxicas y medicamentos controlados.

Como ejemplo, las autoridades citaron  el reto conocido como “El que se duerma al último gana”, el cual consiste en que los jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.

Agregaron que han detectado que usuarios invitan, principalmente, a jóvenes y adolescentes a consumir clonazepam en dosis no controladas.

Asimismo, la Policía Cibernética  reforzó  la supervisión que se realiza en la red de internet y elaboró una serie de recomendaciones para proteger a los menores mientras navegan en internet:

 

*Configurar sistemas de control parental.

*Descargar y actualizar antivirus en todos los dispositivos electrónicos.

 *Establecer reglas del tiempo de uso de los dispositivos electrónicos.

*Hablar con los menores acerca de los riesgos que existen en internet y sobre el daño que pueden ocasionarse con el uso de estos medicamentos.

*Ser abiertos cuando los menores expresen alguna situación.

*Inculcarles el cuidado de su identidad cuando naveguen en la red.

*Comentar que todo lo que se publica en internet estará en el mundo digital para siempre.

 

 

 

Tags: AlertaMenoresGCDMXPrincipalSSC
SendShare108Tweet68
Anterior

Reanuda jefa de Gobierno su promoción nacional: virtual y presencial

Siguiente

Denuncian a elemento de GN por presunto acto homofóbico

Siguiente
Denuncian  a elemento de GN por presunto acto homofóbico

Denuncian a elemento de GN por presunto acto homofóbico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    441 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín