• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emiten alerta preventiva por fraudes digitales

Redacción Por Redacción
julio 16, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JULIO (CDMX MAGACIN). –La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta preventiva para evitar que la ciudadanía caiga en delitos cibernéticos durante los días de compras en línea llamados «Prime Day».

Lo anterior, ante el incremento de intentos de fraude digital durante eventos masivos de compras en línea.  Mediante trabajos de investigación digital y la atención de denuncias, la SSC tuvo conocimiento que “los ciberdelincuentes, en diferentes ocasiones, replican con páginas falsas que simulan ser el sitio oficial de Amazon, con el objetivo de robar contraseñas, datos bancarios o realizar cargos no autorizados”.

Explicaron que estas páginas fraudulentas suelen circular a través de correos electrónicos, mensajes SMS, redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, y de esta forma logran engañar a los compradores.

También, se han detectado campañas de suplantación de identidad, con mensajes que aparentan provenir de Amazon, los cuales solicitan confirmar pedidos, actualizar métodos de pago o ingresar códigos de verificación.

Al dar clic en los enlaces, los usuarios son redirigidos a sitios inseguros o se instala software malicioso que compromete la seguridad del dispositivo.

“Para reforzar el engaño, los delincuentes utilizan elementos visuales como logotipos oficiales, lenguaje corporativo y dominios falsificados, lo que dificulta detectar la estafa a simple vista; entre los más frecuentes se encuentran correos falsos con “ofertas exclusivas”, notificaciones de pedidos inexistentes, cupones con códigos QR fraudulentos y solicitudes para descargar aplicaciones no oficiales”, expuso SSC

Recomendaron que para prevenir incidentes y proteger tu información personal y financiera durante el Prime Day 2025, la SSC recomienda:

* Compra solo desde canales oficiales. Ingresa directamente a www.amazon.com.mx o a la app oficial. No accedas desde enlaces en correos o redes sociales.

* Verifica la dirección web. Asegúrate de que comience con “https://” y que incluya el ícono de candado. Desconfía si contiene errores ortográficos o palabras adicionales como “secure-checkout”.

* Desconfia de ofertas demasiado buenas. Los ciberdelincuentes usan precios irrealmente bajos para atraer víctimas.

* No compartas información sensible. Amazon nunca solicitará contraseñas, códigos o datos bancarios por correo, SMS o WhatsApp.

* Activa la verificación en dos pasos (2FA). Esto brinda una capa extra de seguridad a tu cuenta.

* Utiliza métodos de pago seguros. Prefiere tarjetas virtuales o plataformas como PayPal. Evita transferencias directas.

* Manten un antivirus y navegador actualizados. Esto ayuda a detectar sitios maliciosos automáticamente.

Exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar precauciones antes de realizar cualquier compra en línea.  Recordaron que, la información y la verificación son esenciales para evitar ser víctima de fraudes digitales.

 

 

 

 

Tags: PrimeDayPrincipalSSC
SendShare24Tweet15
Anterior

Anuncia Congreso integrantes del Parlamento Juvenil

Siguiente

Retira Alcaldía Cuauhtémoc escultura ‘Monumento Encuentro’  

Siguiente
FOTO: Especial

Retira Alcaldía Cuauhtémoc escultura 'Monumento Encuentro'  

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El principal impulsor para acabar con “el día del presidente” en 2006 fue Andrés Manuel López Obrador, quien como mandatario ya no revivió esa práctica banal del viejo priísmo recalcitrante. Pero en la Ciudad de México es al contrario: Clara Brugada, más que rendir cuentas o informar ante el Congreso, el domingo fue a que le aplaudieran, cual si fuera ‘el día de la jefa de Gobierno’. FOTO: Especial

Fueron aplausos, no Informe

octubre 14, 2025
Clara Brugada anda nerviosa por la otra fiestecita que quiere armar por su “Primer Informe de Gobierno”, pues la pretende hacer en el Auditorio Nacional y no está segura que lo van a llenar. FOTO: Especial

Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

octubre 14, 2025
Al presentar una iniciativa para crear un fondo verde para las Alcaldías con recursos de la publicidad exterior, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseveró que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en algunos casos se ha “puesto de lado” de los intereses en perjuicio de la ciudadanía. FOTO: Especial

Propone Tabe ‘fondo verde’ con ingresos por publicidad exterior

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Impulsan capacitación para auxiliar a personas con tentativa suicida

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN iniciativa para Sistema de Cuidados

octubre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín