CIUDAD DE MÈXICO 06 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó sobre una nueva modalidad que los delincuentes utilizan para llevar a cabo el delito de robo a casa habitación, conocida como “Falso Repartidor”.
Lo anterior, debido a que, las personas utilizan diversas aplicaciones para realizar compras de artículos diversos o alimentos, y así evitar salir de casa y ahorrar tiempo.
Sin embargo, esto ha sido aprovechado por algunos delincuentes que se hacen pasar por repartidores de aplicaciones de entrega, para ingresar a domicilios y sustraer las pertenencias o dinero en efectivo de sus habitantes.
Explicaron que, bajo esta modalidad, un supuesto repartidor de comida o mercancía arriba a los domicilios en una motocicleta, toca el timbre o la puerta y espera aparentando que lleva a cabo una entrega ordinaria.
Al cerciorarse que la casa está sola, él y sus cómplices aprovechan la situación para forzar la puerta de entrada, ingresar al domicilio y sustraer objetos de valor, huyendo rápidamente del lugar.
Por ello, recomendaron que si alguien toca en tu domicilio y pretende hacerte una entrega que no hayas solicitado, no le abras la puerta; verifica que efectivamente se trata de un repartidor siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Evita tener contacto personal con el supuesto repartidor.
- No abras la puerta. Usa tu sistema de video vigilancia o la mirilla, para identificar visualmente a la persona.
- Solicita a la persona que pretende hacerte una entrega, que se identifique y que proporcione detalles del número de orden y del pedido.
- Llama a los servicios de atención a clientes de la plataforma en cuestión para verificar la autenticidad de la entrega.
- Si detectas alguna irregularidad o actitud sospechosa, usa los grupos de redes vecinales para alertar a tus vecinas y vecinos, y comunícate con la policía de tu cuadrante.







