• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Empleo en comunidades y pueblos indígenas crece 90%: Batres

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2023
En CDMX
0
Empleo en comunidades y pueblos indígenas crece 90%: Batres
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Todos los indicadores sociales mejoraron, por ejemplo, el ingreso de las familias y los programas sociales”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que de acuerdo con datos del Inegi, el empleo en pueblos y comunidades indígenas en la Ciudad de México creció 90 el por ciento.

“Todos los indicadores sociales mejoraron, por ejemplo, el ingreso de las familias y los programas sociales”, expresó Batres Guadarrama durante la firma del convenio por los derechos laborales con enfoque cultural.

Comentó que, su Gobierno trabaja en programas de empleo, sociales y de capacitación. Entre los programas dirigidos a las comunidades indígenas se incluye la creación de cooperativas; en donde inicialmente va a haber 2 mil espacios para la inclusión y la equidad en apoyo a la diversidad.

A su vez, el secretario del Trabajo José Luis Rodríguez detalló que, en el último trimestre, dos mil 700 personas de las tres mil que forman parte de alguna comunidad o de algún pueblo originario de la metrópoli se capacitaron para tener mejores oportunidades de vida.

 “Todos tienen derecho a la posibilidad de adquirir una habilidad para desarrollar un talento y con ello abrir las puertas a mejores oportunidades, por eso el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México ofrece cursos y talleres”, expresó Díaz de León.

Mientras que, la secretaria de Cultura Claudia Curiel dijo que una de las políticas públicas principales del GCDMX es la de invertir para impartir educación formal y no formal a los pueblos originarios.

“Están los 300 Pilares, las Fábricas de Artes y Oficios que son ocho, en las cuales hay alrededor de 50 mil usuarios y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, que ofrece 23 licenciaturas”, precisó.

 

Tags: GCDMXPueblosIndigenasinegiPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Siguiente

Acusa Gustavo Adolfo Infante a Sandra Cuevas por deberle dinero

Siguiente
Sandra Cuevas discriminó a legisladores, acusan

Acusa Gustavo Adolfo Infante a Sandra Cuevas por deberle dinero

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    547 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
FOTO: Facebook – Luz Rocha

Lobo, diputado de Morena contra Morena

noviembre 6, 2025
FOTO: RRSS - Alberto Vanegas

En Tlalpan no habrá ‘mano a mano’

noviembre 6, 2025
FOTO: RRSS - Alberto Vanegas

En Tlalpan no habrá ‘mano a mano’

noviembre 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín