• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Empujan futbol mexicano y gobierno federal campaña de vacunación anti-Covid19

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Encabezada por Liga Mx, Femexfut y SSA

+ Aprovechan visibilidad del balompié nacional

+Inoculación masiva, única vía para superar la pandemia, afirma Mikel Arriola, presidente del máximo circuito

+México, a punto de llegar a 210 mil decesos por covid

+Se mantiene como uno de los tres países más letales del mundo

Ciudad de México, 14 Abril (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- Mientras México está a punto de cruzar el umbral de los 210 mil decesos por Covid 19 –que lo hacen uno de los tres más letales del mundo–, el futbol se prepara para el retorno paulatino del público a los estadios y la Liga Mx aprovecha la visibilidad de este deporte para reforzar las medidas de prevención.

Mikel Arriola, presidente del máximo circuito, enfatizó que el proceso de vacunación es la única vía para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Después de una jornada con algunos estadios que volvieron a recibir afición tras un año de ausencia, recintos como el Volcán, la casa de Tigres de la UANL, recordaron lo que es tener seguidores en las gradas, aún cuando el aforo fue limitado, con alrededor de 8 mil personas.

“Estoy convencido de que las vacunas son la única vía para que logremos superar la pandemia”, reconoció Arriola en un acuerdo conjunto con la Federación Mexicana de Futbol y la Secretaría de Salud (SSA) para iniciar una campaña a partir de hoy.

Con ella se busca alcanzar a más población con un mensaje sobre la importancia de la vacunación contra la Covid 19.

“Para la familia del futbol en México, transmitir en coordinación con la SSA un mensaje positivo, sano y benéfico, como es invitar a la población a vacunarse, nos entusiasma y llena de orgullo”, sostuvo Arriola, la difusión de los mensajes está enmarcada dentro de la responsabilidad social con la que está comprometida la Liga Mx.

En un anuncio conjunto, recordaron que las medidas de prevención son los únicos instrumentos para combatir la expansión de esta enfermedad. Por lo que reiteraron la importancia del uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia como prácticas medulares.

“A estas medidas de prevención sanitaria se suma la posibilidad de la vacuna, cuyas jornadas avanzan en el país y serán la vía para retornar gradualmente a una normalidad”, añadió.

“Con el inicio de las jornadas de vacunación en nuestro país, la familia del futbol mexicano se une al llamado de la Secretaría de Salud para que la población esté pendiente de la información respecto a las fechas, lugares y criterios de la aplicación de las vacunas en México y acuda a vacunarse cuando sea su momento”, señalaron en un comunicado.

Durante todo mayo, y a través de diversas plataformas, la campaña conjunta entre la Secretaría de Salud, la FMF y la Liga difundirá mensajes sobre la importancia y beneficios de la vacuna, con atención a las fechas establecidas y el respeto a los turnos que sean asignados, además de cuidar las indicaciones previas y posteriores a recibirla.

En una segunda fase, los jugadores y jugadoras de ambas ligas, invitarán a la población a estar atentos y acudir a las jornadas de vacunación, además de difundir mensajes que inviten a la población en general a acudir a las jornadas de vacunación.

“En la FMF asumimos y aquilatamos con gran responsabilidad los reflectores de nuestro futbol”, declaró Yon de Luisa, presidente de la FMF, hoy nos sumamos con entusiasmo a este esfuerzo de concientización y llamado a la población, trabajando en equipo para combatir esta contingencia.

Por otra parte, Arriola sostuvo una reunión con las directivas del Atlante y Pumas Tabasco, de la Liga de Expansión, para abordar temas relacionados con la coyuntura que ha planteado a la categoría la presente contingencia y la necesidad de crecimiento.

Durante los encuentros se habló de la necesidad de crecimiento económico y deportivo para el futuro de la liga, además de los objetivos de ascenso de algunos clubes.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Un atentado a la democracia retiro de candidatura a Félix Salgado y Morón: AMLO

Siguiente

La creación de un Registro de Usuarios de Telefonía Móvil viola principios constitucionales básicos: COPARMEX CDMX

Siguiente

La creación de un Registro de Usuarios de Telefonía Móvil viola principios constitucionales básicos: COPARMEX CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

    Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    355 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    346 shares
    Share 138 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lobo Román, el berrinche de un perdedor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Atayde va tomando vuelo como opositor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Plantea oposición tipificar el “doxing” como delito

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

La SSC emite protocolo para combatir el acoso

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Advierte PAN sobre peligros por uso de videojuegos

diciembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín