• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En 2022, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado 516 operaciones aéreas en CDMX

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que del 01 de enero al 29 de junio del 2022, ha realizado 516 operaciones; 327 vuelos de seguridad, cuatro de reconocimiento vial y 90 servicios de ambulancia aéreas, en las que se prestó la atención médica prehospitalaria a 89 personas.

De los 13 helicópteros con que cuenta este cuerpo especial de la SSC, cinco están adaptados, equipados y debidamente certificados, como ambulancias aéreas ante la Secretaría de Salud, por lo que son los primeros y únicos a nivel nacional con esa acreditación.

Este grupo de apoyo y vigilancia de la Ciudad de México, ha permitido que, tres personas pudieran recibir un órgano y así salvar su vida; además, trasladaron a ocho mujeres y 35 hombres a hospitales especializados, entre ellos a 12 menores de edad.

En los casos de traslados de personas, 22 fueron por traumatismo craneoencefálico severo, 68 por infarto agudo al miocardio, cuatro por lesiones causadas por descargas eléctricas y uno por quemaduras tras una explosión.

Entre los apoyos que la tripulación de las aeronaves de la SSC han realizado, destaca el traslado de un corazón humano con fines de trasplante, del Hospital Juárez, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, localizado en la alcaldía Benito Juárez. Además, del apoyo para el cambio de hospital vía aérea, de un bebé recién nacido, por problemas respiratorios.

 

Tags: CDMXcondores
SendShare108Tweet68
Anterior

Fiscalía CDMX protege a Mauricio Flores por amenazas de LoJack

Siguiente

En 2022, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado 516 operaciones aéreas en CDMX

Siguiente

En 2022, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado 516 operaciones aéreas en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1332 shares
    Share 533 Tweet 333
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    534 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín