• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En 2022, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado 516 operaciones aéreas en CDMX

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que del 01 de enero al 29 de junio del 2022, ha realizado 516 operaciones; 327 vuelos de seguridad, cuatro de reconocimiento vial y 90 servicios de ambulancia aéreas, en las que se prestó la atención médica prehospitalaria a 89 personas.

De los 13 helicópteros con que cuenta este cuerpo especial de la SSC, cinco están adaptados, equipados y debidamente certificados, como ambulancias aéreas ante la Secretaría de Salud, por lo que son los primeros y únicos a nivel nacional con esa acreditación.

Este grupo de apoyo y vigilancia de la Ciudad de México, ha permitido que, tres personas pudieran recibir un órgano y así salvar su vida; además, trasladaron a ocho mujeres y 35 hombres a hospitales especializados, entre ellos a 12 menores de edad.

En los casos de traslados de personas, 22 fueron por traumatismo craneoencefálico severo, 68 por infarto agudo al miocardio, cuatro por lesiones causadas por descargas eléctricas y uno por quemaduras tras una explosión.

Entre los apoyos que la tripulación de las aeronaves de la SSC han realizado, destaca el traslado de un corazón humano con fines de trasplante, del Hospital Juárez, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, localizado en la alcaldía Benito Juárez. Además, del apoyo para el cambio de hospital vía aérea, de un bebé recién nacido, por problemas respiratorios.

 

Tags: CDMXCondor
SendShare110Tweet69
Anterior

En 2022, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado 516 operaciones aéreas en CDMX

Siguiente

Sheinbaum violó la veda electoral durante la consulta de revocación: TEPJF

Siguiente
”Sí hay muchos contagios, cómo lo hemos dicho, cómo lo sabe mucha gente que vive en esta ciudad, en el país y en el mundo entero: que ésta variable Ómicron es muy contagiosa, pero no hace que nos enfermemos tan gravemente”, insistió la científica sin considerar los contagios en menores. Foto: Especial.

Sheinbaum violó la veda electoral durante la consulta de revocación: TEPJF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín