• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En 3 años demostramos que las niñas y niños son nuestra prioridad: Lía Limón

Redacción Por Redacción
septiembre 24, 2024
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (CDMXMAGACÍN). Como lo demostramos durante estos 3 años de gobierno, en Álvaro Obregón las niñas y los niños son nuestra prioridad, aseguró la alcaldesa, Lía Limón, al recibir el informe de resultados por parte de la organización Save the Children en cumplimiento al convenio firmado para la capacitación de agentes educativos en la demarcación.

“Muchas gracias a Save the Children por sumarse a nuestra red de aliadas y aliados comprometidos con la niñez de Álvaro Obregón, ya que lograron que agentes educativos, mamás, papás y cuidadores, a través del juego, conocieran y desarrollaran actividades que impulsaron el aprendizaje, así como una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares y lugares de cuidado”, puntualizó Lía Limón.

La alcaldesa dio a conocer que, en el marco de este convenio, Save the Children de la mano de The Lego Fundation, llevó a cabo 3 talleres de capacitación dirigidos a agentes educativos y en los que participaron más de 800 personas con los temas:

* “1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”,

* “HEART, Sanación y Educación a través de las artes” y

* “Duelo y pérdida”.

Dichos talleres, señaló la alcaldesa, tienen el objetivo de unir esfuerzos para la implementación de estrategias con enfoque integral, dirigidos a fortalecer las capacidades del personal que opera los CACIs y Estancias Infantiles, además de brindarles herramientas pedagógicas.

Lía Limón reiteró que los derechos de la infancia son una sus causas de vida, por los que se congratuló de haber realizados acciones estratégicas en beneficio de la niñez de Álvaro Obregón, cuyos resultados están a la vista:

* Se reabrieron 30 Estancias Infantiles a las que asisten mil 156 niñas y niños: 31% más de los que se atendían en 2018, cuando Morena canceló el Programa.

* Estos niños son hijos de mil 105 madres, padres y tutores, de los cuáles 88% son mujeres, con una edad promedio de 29 años.

* También se reabrieron los 17 CACIS, a los que también asisten más de mil niñas y niños.

“Hoy tenemos mejores CACIs y mejores Estancias Infantiles, ojalá se les siga fortaleciendo y ya saben que conmigo las niñas y los niños de Álvaro Obregón siempre van a contar, pero más aún, estoy muy contenta por cerrar este gobierno con la satisfacción del deber cumplido”, enfatizó finalmente Lía Limón.

Al evento asistieron, entre otros, los representantes de Save the Children Eduardo Velasco Gutiérrez, Sharon Estefany Aguirre; Tania Daniela González; y Jorge Isaac Sánchez, además de responsables de los CACIs y las Estancias Infantiles.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Concluyen gestión comisiones permanentes del IECM

Siguiente

Encabeza Basulto inauguración del Parque “Arcoíris”

Siguiente
FOTO: Especial

Encabeza Basulto inauguración del Parque “Arcoíris”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    282 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín