• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

En Acapulco hay paz y seguridad, para que el turismo se divierta: Jesús Rivera

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En Nacional
0
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El derecho de piso se terminó, afirmó Asociación de bares, restaurantes y discotecas.

Francisco Montaño


GUERRERO, 01 de junio.–En Acapulco hay paz y seguridad, para que el turismo nacional e internacional venga y se divierta, sostuvo el presidente de la Asociación de bares, restaurantes y discotecas de la zona turística de Acapulco, Jesús Rivera Rojas.

Sobre la violencia, el empresario señaló en entrevista que mucho de las cosas que pasaban antes ya no pasan. Y eso, dijo, para el clima de fiesta que nosotros vendemos, de prestadores de servicios, es muy importante.

Subrayó que desde hace dos años la zona turística ha estado más tranquila, antes, dijo, existía el derecho de piso y eso también se ha ido terminando poco a poco,

“Yo creo que sí hay las condiciones, salvo algunos hechos aislados que ha habido, pero la mayoría de eventos no han ocurrido en la zona turística sino en la periferia y se han registrado más de día que de noche, porque hasta eso la gente tiene la percepción de que la noche es peligrosa, pero si tú sacas una estadística hay más delitos en el día”, comentó.

Además, Jesús Rivera derribó el mito de que en los antros se vende y consume drogas porque, advirtió, no invertimos ni nos metemos en eso.

Los dueños de los antros, dijo, siempre tenemos que poner y que anteponer la seguridad del turista, garantizar que regrese a su casa sano y salvo. Comentó que al igual que los pueblos se organizan para defenderse de la delincuencia, la Asociación que integran más de 40 negocios, tiene una estrategia ante el embate de los grupos criminales.

En ese contexto, el empresario recalcó la contribución de la sociedad civil para que se pueda trabajar en un clima de paz en la zona turística, pues nos garantiza, dijo, que haya mayor inversión y mejor turismo, con crecimiento de la economía.

«Pero aquí en Acapulco pareciera que que hay una campaña de desprestigio, de otros intereses, de partidos o de otros destinos turísticos que que quisieran que Acapulco no creciera. Sin embargo, Acapulco siempre está de moda”.

Jesús Rivera Rojas advirtió que la mayoría de empresarios que están en Acapulco radican desde hace más 30 o 40 años en este bello puerto turístico y vivieron su época dorada, por lo que la mayoría de ellos apuesta a que ese gran éxito en materia de turismo regrese.

Tags: AcapulcoJesús Rivera Rojaspaztranquilidad
SendShare112Tweet70
Anterior

Sandra Cuevas convierte al muralista «Sego» de víctima a victimario

Siguiente

Realizan Jornada Gratuita de Mastografías en la Alcaldía Tláhuac

Siguiente

Realizan Jornada Gratuita de Mastografías en la Alcaldía Tláhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    842 shares
    Share 337 Tweet 211
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1359 shares
    Share 544 Tweet 340
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Registran «Guardianes Verdes» màs de 24 mil denuncias

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Rechaza Morena denuncia de MC ante Contralorìa

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Blindar BJ360° y SSC impiden que ciudadano atente contra su vida

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada 18 Festivales Futboleros más de mil actividades

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN logros con impacto para la CDMX

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín