• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —«Para nosotros es muy importante romper el ciclo de la exclusión que afecta la vida de las personas con discapacidad y, por eso, trabajamos diariamente con esa finalidad”, subrayó la alcaldesa Lía Limón.

Al entregar 69 sillas de ruedas, sexta entrega que se realiza durante su gestión, la alcaldesa agradeció el apoyo de Ana Karen Moncada, David Carranza y Omar Contreras Borbón, directivos del Club Rotario “Frank Devlyn” y afirmó: “por eso valoramos que organizaciones como la que ustedes representan, compartan con nosotros el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y se sumen a este esfuerzo”.

Destacó que hasta el momento se han entregado 318 sillas en total y más de 130 bastones y andaderas, gracias al apoyo de diversos aliados, a quienes reconoció su visión humanista y la generosidad que siempre muestran, sobre todo hacia las personas que como en esta ocasión fueron beneficiadas.

Al respecto, mencionó que, en respaldo a las personas con discapacidad, también se han realizado las siguientes acciones: 197 cirugías de cataratas a 106 personas a través de la Acción Social “Juntos para una mejor visión”; una Feria del Empleo en colaboración con la Universidad Anáhuac exclusivamente para discapacitadas y discapacitados; y que, en las 28 Estancias Infantiles reabiertas, se da atención a 10 niñas y niños que presentan alguna discapacidad.

Hizo hincapié en que, según datos del INEGI, 5.2% de la población de la alcaldía tiene alguna discapacidad -son casi 50 mil personas de las cuáles, el 43% son mayores de 60 años-, y que más del 50% tiene alguna carencia social y el 35% se encuentra por debajo de la línea de bienestar.

“En Álvaro Obregón, seguiremos buscando apoyos y construyendo alianzas que nos permitan encontrar nuevas formas de gobernar y que contribuyan a que la vida y la salud de las y los habitantes de la alcaldía cada día sean mejores”, finalizó Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOinegiPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Sandra Cuevas ya quedó fuera

Siguiente

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Siguiente
Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín