• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En AO combatimos la violencia de género sin demora: Lía Limón

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
"Es una burla que en la Ciudad de México se haya disminuido el presupuesto destinado a prevenir y atender la violencia contra las mujeres, de 40 millones de pesos en 2021, a tan sólo 67 mil 500 pesos (Presupuesto de Egresos CDMX, 2022)"

"Es una burla que en la Ciudad de México se haya disminuido el presupuesto destinado a prevenir y atender la violencia contra las mujeres, de 40 millones de pesos en 2021, a tan sólo 67 mil 500 pesos (Presupuesto de Egresos CDMX, 2022)"

269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Nos preocupa que la violencia de genero siga siendo una realidad, por eso creamos Casa Aliada, un espacio destinado para proteger a las mujeres de ÁO víctimas de violencia. Con acciones demuestro que soy su aliada, que comparto su causa y que ustedes son mi motor. #DíaNaranja pic.twitter.com/lKFE4P8Ooy

— Lía Limón García (@lialimon) February 25, 2022


«Es una burla que en la Ciudad de México se haya disminuido el presupuesto destinado a prevenir y atender la violencia contra las mujeres, de 40 millones de pesos en 2021, a tan sólo 67 mil 500 pesos (Presupuesto de Egresos CDMX, 2022)»


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—En Álvaro Obregón no evadimos la realidad, por eso, construimos la “Casa Aliada”: un refugio seguro para las mujeres de nuestra demarcación, que sufren violencia, afirmó la alcaldesa Lía Limón al recorrer el inmueble para supervisar las obras de remodelación.

Explicó que esta acción es parte de una política transversal para contribuir al empoderamiento de las mujeres en la que se involucran áreas como la seguridad, la capacitación de policías, el rescate de espacios, la reactivación de las estancias infantiles y la tarjeta aliada para mujeres jefas de familia que viven en vulnerabilidad. “En Álvaro Obregón pasamos de las palabras a los hechos; nuestra voluntad política ha sido, es y será, combatir sin dilaciones la violencia contra las mujeres y las niñas” enfatizó.

Destacó que es una burla que en la Ciudad de México se haya disminuido el presupuesto destinado a prevenir y atender la violencia contra las mujeres, de 40 millones de pesos en 2021, a sólo 67 mil 500 pesos (Presupuesto de Egresos CDMX, 2022).

 

«Reprobamos estas decisiones en una Ciudad donde las violaciones sexuales se incrementaron en 159%; el acoso sexual aumentó en un 285%; y la violencia intrafamiliar en un 175%; comparando los datos de 2018 y 2021.»

 

«Reprobamos estas decisiones en una Ciudad donde las violaciones sexuales se incrementaron en 159%; el acoso sexual aumentó en un 285%; y la violencia intrafamiliar en un 175%; comparando los datos de 2018 y 2021, (datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).

Siguió: «Mientras otros tratan de callarlas, nosotros construimos estos espacios para protegerlas. Nuestra voluntad política ha sido, es y será combatir puntualmente la violencia contra las mujeres y las niñas, comparto su causa porque son mi motor», concluyó.

Tags: CDMXLía LimónSheinbaumviolencia de genero
SendShare108Tweet67
Anterior

Miedo, devastación y carestía, consecuencias de conflicto en Ucrania: Monreal

Siguiente

Apoya Alcaldía Coyoacán conclusión de educación básica

Siguiente
Apoya Alcaldía Coyoacán conclusión de educación básica

Apoya Alcaldía Coyoacán conclusión de educación básica

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1668 shares
    Share 667 Tweet 417
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    428 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Solicita Tabe a Pemex informar sobre bajas de presión en ductos

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín