• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En AO se trabaja para que las mujeres se sientan libres y sin miedo: Lía Limón 

Redacción Por Redacción
octubre 23, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
En AO se trabaja para que las mujeres se sientan libres y sin miedo: Lía Limón 
890
Compartir
1.3k
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-  Con la premisa de generar espacios de refugio y protección seguros para las mujeres, donde se puedan acercar cuando sean víctimas de cualquier tipo de violencia, la alcaldesa, Lía Limón, continuó con la instalación de los Puntos Violeta; sitios en los cuales encontrarán la protección y el apoyo que requieran justo en el momento en que sufran agresiones por razones de género.
Durante los recorridos que realizó por los mercados de Tizapán, el Melchor Múzquiz y el Mercado de las Flores de San Ángel, reiteró que en Álvaro Obregón es fundamental que ninguna mujer o niña vuelvan a sentirse amenazadas, con miedo y sin tener a donde acudir en busca de ayuda: “nuestro objetivo es lograr que todas las mujeres que habitan y transitan por esta alcaldía se sientan libres y sin miedo”, subrayó.
En este sentido, los 16 mercados públicos de la demarcación ya son Puntos  Violeta, con los que se dan alternativas de protección y resguardo a casi 40 mil mujeres y niñas que viven en las colonias de influencia de estos centros comerciales.
Con estos 16 nuevos puntos se alcanzan los 138 en total, que ya se actualizaron en el QR de la alcaldía.
Lía Limón apuntó: “mientras que los gobiernos de Morena les dan la espalda a las mujeres y niegan el problema de la violencia que se vive de manera cotidiana, en la alcaldía Álvaro Obregón sí nos ocupamos de su seguridad, su bienestar y su empoderamiento, por eso hemos instrumentado una política circular e integral para ellas”.
Entre los logros de este tipo de estrategias destacan: del 16 de marzo a la fecha, se han atendido 46 mujeres en Puntos Violeta. De ellas, 31 con códigos violeta, 15 con intervención de patrulla de contacto mujer, 16 asesorías; y 15 mujeres recibieron información de prevención contra la violencia.
Asimismo, al 30 de septiembre se realizaron 6 jornadas itinerantes de Puntos Violeta que atendieron a 193 mujeres de 50 colonias; a través de Línea Aliada se han otorgado mil 743 atenciones psicológicas y legales; Contacto Mujer ha atendido a más de 5 mil 800 mujeres, de quienes, se trasladó a más de 500 al ministerio público para iniciar su denuncia.
En total: más de 7 mil 500 servicios para brindar protección a mujeres en situación de riesgo.
Finalmente resaltó que en la alcaldía se trabaja 24/7 para que las mujeres siempre se sientan seguras a donde quiera que vayan y, que, cuando esto no sea así, cuenten con lugares de resguardo, cálidos y con personal capacitado.
Tags: Alvaro ObregónLía Limón
SendShare356Tweet223
Anterior

¿Relevarán mujeres a Zaldívar y Lorenzo?

Siguiente

Sucesión anticipada pone en riesgo triunfo de Morena en 2024: Monreal

Siguiente
Ricardo Monreal Ávila remarcó que el anticipar con tanto tiempo la sucesión Presidencial, genera desencuentros y confrontación, que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento (de Regeneración Nacional) y poner en riesgo el triunfo en el 2024.

Sucesión anticipada pone en riesgo triunfo de Morena en 2024: Monreal

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2388 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2202 shares
    Share 881 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2191 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín