• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En BJ cuidamos la salud y el bienestar de los animales: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2025
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 05 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- Para la administración encabezada por el alcalde Luis Mendoza generar las mejores condiciones para los animales de compañía es una prioridad, por ello, como parte del Día Mundial de los Animales, la alcaldía Benito Juárez llevó a cabo una jornada de esterilización para perros y gatos, misma que forma parte de la iniciativa CASTRALAT.

Por cuarto año consecutivo, el  Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía (CAVAC) de la alcaldía Benito Juárez se suma a esta iniciativa con el objetivo de promover la esterilización como mecanismo para combatir el abandono y el maltrato animal, tal como lo señaló Giselle Hernández, subdirectora de Protección Animal.

“En conmemoración del Día Mundial de los Animales, hoy nos encontramos en el Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía de la alcaldía Benito Juárez en nuestra jornada de esterilización, de la mano de la iniciativa CASTRALAT 2025, la cual tiene como objetivo fundamental combatir el abandono y el maltrato de los animales por medio de las esterilizaciones. El compromiso del alcalde Luis Mendoza es siempre en favor de las y los benitojuarenses, así como de los animales de compañía, reafirmando cada vez más su compromiso con el bienestar animal”, detalló la funcionaria.

Giovanna Sarquiz, vecina de la colonia Santa Cruz Atoyac, agradeció que la alcaldía impulse este tipo de jornadas gratuitas, además de reconocer el buen servicio que su gatita Zuky ha recibido en el centro veterinario.

“La verdad es que a nosotros como familia nos ayuda mucho  sin costo esterilizar a nuestra gatita y que esté cerca de nuestro domicilio. Siempre se ha venido a vacunar aquí, a que la revisen. Está muy bien en cuanto a costos, ubicación, los médicos son muy buenos, la atención muy buena a los gatitos, estamos muy contentos porque esté este servicio de veterinaria aquí en la alcaldía”, externó la vecina.

Por su parte, David Lozada, residente de la colonia Portales Norte y quien llegó con Maya, una perrita dachshund (comúnmente conocidos como salchicha), manifestó lo siguiente: “Es un apoyo para nosotros, ya que luego en otras veterinarias es de bastante alto valor esterilizarlos, desde que llegamos muy buena atención y con buen ánimo. Hay otras alcaldías donde justamente no tienen estos programas y que esta alcaldía lo tenga es un beneficio para nosotros”.

En la alcaldía Benito Juárez, los animales de compañía son parte fundamental de nuestra comunidad, por ello, el CAVAC pone a disposición de la población una amplia variedad de servicios veterinarios a costos accesibles en un horario de 9 a 18 horas los siete días de la semana.

Tags: AlcaldíasBJCASTRALATLuisMendozaPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Votará Congreso dictamen para elegir a titular de la Contraloría CDMX

Siguiente

Proponen mesa de trabajo con COPACOS y ciudadanía de San Ángel

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen mesa de trabajo con COPACOS y ciudadanía de San Ángel

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consejeros IECM ya hicieron maletas

enero 6, 2026
FOTO: RRSS / Kenia López Rabadán

Se mete Kenia en la pelea por Miguel Hidalgo

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Avanza nuevo plan de recolección de basura

enero 6, 2026
FOTO: Espacial

Emite alerta por ‘falso repartidor’

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Respalda PVEM nuevo esquema para separación de basura

enero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín