Con el objetivo de que haya pleno orden y seguridad, las autoridades de la demarcación territorial han verificado casi 400 obras de construcción, de las cuales se sancionaron a 79.
David Polanco / CDMX Magacín
Como parte de la premisa de orden y seguridad en la alcaldía Benito Juárez, que impulsa el alcalde Luis Mendoza, se realiza de manera constante una revisión a las construcciones, en las que se busca que cumplan con la normatividad vigente, las normas en materia de Protección Civil y el respeto a los derechos vecinales.
Como resultado de estas acciones, se han realizado 378 visitas de verificación a obras en proceso de construcción, de las cuales 79 fueron suspendidas por no cumplir con la normatividad a la que están obligados, principalmente, en las colonias Narvarte, Nápoles y Portales.
“En Benito Juárez se acabaron las construcciones que pasen por encima de los vecinos, Se trata de orden y seguridad y vamos a continuar con la revisión de las obras, aplicaremos nuestras facultades con firmeza para proteger a nuestros vecinos”, afirmó el alcalde.
Entre las principales irregularidades detectadas se encuentran la falta de documentación obligatoria como manifestaciones de construcción, licencias especiales o avisos de conformidad conforme al artículo 62 de Ley de Construcciones, así como la ausencia del estudio de riesgo de obra que exige.

Recordó que está pendiente de que el Congreso de la Ciudad de México apruebe las iniciativas de ley que presentó en materia de construcción desde marzo pasado y que se encuentran en análisis.
Discussion about this post