• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

En breve, conclusión de indagatoria sobre atentado a García Harfuch

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Al calificar como sólidas las pruebas recabadas durante la investigación sobre el atentado contra Omar García Harfuch en junio de 2020; la titular de la La Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, adelantó que en próximas fechas se cerrará el proceso.


Ciudad de México, 3 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Al calificar como sólidas las pruebas recabadas durante la investigación sobre el atentado contra Omar García Harfuch en junio de 2020; la titular de la La Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, adelantó que en próximas fechas se cerrará el proceso.

En el marco de una mesa de trabajo con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, Godoy apuntó que la investigación concluirá después de la reapertura del Tribunal de Justicia.

“En este momento, ustedes saben, que tenemos personas detenidas, con imputaciones directas que hemos ido construyendo, hemos ido obteniendo todas las pruebas para no solamente la vinculación que eso se hizo inmediatamente si no para el cierre de la investigación complementaria que será en unos días a partir de que abra el tribunal, donde están las pruebas que están sólidamente sustentadas la imputación que se les está haciendo a estas personas y estamos trabajando en este tema”, indicó.

Otra parte de las pesquisas, correspondiente a las armas usadas durante el atentado, corre a cargo de la Fiscalía General de la República.

Hasta el momento se tienen varios detenidos por el atentado, entre los que destaca José Armando «N», alias El Vaca, presunto autor intelectual y a quien se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Conviene recordar que tras el fallido incidente circuló en redes sociales un video presuntamente grabado y difundido por integrantes del CJNG, donde acusan al funcionario de tener cercanía con el crimen organizado.

Tags: atentadoCDMXGarcía HarfuchInvestigacion
SendShare108Tweet68
Anterior

Cae el ‘Gober Precioso’ por presunta tortura contra Lydia Cacho

Siguiente

Urgen a SEGOB y a la Junta de Gobierno intervenir en conflicto NOTIMEX

Siguiente

Urgen a SEGOB y a la Junta de Gobierno intervenir en conflicto NOTIMEX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín