• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En campaña, Sheinbaum promete que Reforma Electoral ahorraría 24 mil mdp

Redacción Por Redacción
julio 17, 2022
En Alcaldías CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en campaña rumbo a la presidencia en 2024, afirmó que con la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ahorrarán 24 mil millones de pesos, que podrían invertirse en rubros como educación, salud y otros programas prioritarios para zonas del país que lo requieran.

“24 mil millones de pesos se ahorraría con la propuesta de Reforma Electoral que planteamos, presupuesto que mejor se invierta en salud y educación que tanta falta hacen en zonas del país” sostuvo la mandataria durante su ponencia “La Reforma Electoral” que impartió ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero.

Ante académicos, economistas, colectivos, integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, legisladores locales y federales, así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la Jefa Claudia dijo que la política no es de unos cuantos, es de todos.

Enfatizó que las propuestas de Reforma, entre ellas que a las autoridades electorales, incluso las del Poder Judicial, las debe elegir el pueblo.

“No más a las cuotas de políticos, si llegan que cumplan con la gente porque se lo deberán directamente al pueblo y no a los políticos o partidos”, aseveró la Jefa de Gobierno quien aseguró que con menos diputados y senadores plurinominales, habrá una representación más directa, pues un “cambio directo en la representación popular fortalece de fondo la democracia, con la participación de ciudadanos que incluyan al mexicano en el extranjero”.

Al referirse al proceso de elección interna para el 2024, Sheinbaum Pardo afirmó que Morena no debe olvidar sus principios.
“Nos llamamos protagonistas del cambio verdadero, cada uno de los que estamos aquí, somos eso, quienes estamos haciendo el cambio somos todos, somos parte de esta historia. No debemos olvidar la historia de nuestros estados, eso que nos formó, eso que somos”.

Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció la lucha de izquierda y de igualdad que Sheinbaum ha dado durante su trayectoria, y resaltó que la mandataria capitalina ahora esté presente en temas como la Reforma Electoral, uno de los grandes tópicos nacionales.

“Claudia es una mujer coherente, mujer de izquierda y con principios ideológicos, todos reconocemos su ejemplo y lucha por la paridad, ya nos encontraremos en esta lucha justa, y nos volveremos a encontrar en otras para fortalecer ese movimiento”, finalizó.

Tags: CDMXSheinbaum
SendShare107Tweet67
Anterior

La alcaldía Magdalena Contreras inicia jornada de reforestación 2022

Siguiente

En concierto de la Maldita Vecindad, más de 110 mil personas en el Zócalo

Siguiente

En concierto de la Maldita Vecindad, más de 110 mil personas en el Zócalo

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín