• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En campaña, Sheinbaum promete que Reforma Electoral ahorraría 24 mil mdp

Redacción Por Redacción
julio 17, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en campaña rumbo a la presidencia en 2024, afirmó que con la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ahorrarán 24 mil millones de pesos, que podrían invertirse en rubros como educación, salud y otros programas prioritarios para zonas del país que lo requieran.

“24 mil millones de pesos se ahorraría con la propuesta de Reforma Electoral que planteamos, presupuesto que mejor se invierta en salud y educación que tanta falta hacen en zonas del país” sostuvo la mandataria durante su ponencia “La Reforma Electoral” que impartió ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero.

Ante académicos, economistas, colectivos, integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, legisladores locales y federales, así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la Jefa Claudia dijo que la política no es de unos cuantos, es de todos.

Enfatizó que las propuestas de Reforma, entre ellas que a las autoridades electorales, incluso las del Poder Judicial, las debe elegir el pueblo.

“No más a las cuotas de políticos, si llegan que cumplan con la gente porque se lo deberán directamente al pueblo y no a los políticos o partidos”, aseveró la Jefa de Gobierno quien aseguró que con menos diputados y senadores plurinominales, habrá una representación más directa, pues un “cambio directo en la representación popular fortalece de fondo la democracia, con la participación de ciudadanos que incluyan al mexicano en el extranjero”.

Al referirse al proceso de elección interna para el 2024, Sheinbaum Pardo afirmó que Morena no debe olvidar sus principios.
“Nos llamamos protagonistas del cambio verdadero, cada uno de los que estamos aquí, somos eso, quienes estamos haciendo el cambio somos todos, somos parte de esta historia. No debemos olvidar la historia de nuestros estados, eso que nos formó, eso que somos”.

Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció la lucha de izquierda y de igualdad que Sheinbaum ha dado durante su trayectoria, y resaltó que la mandataria capitalina ahora esté presente en temas como la Reforma Electoral, uno de los grandes tópicos nacionales.

“Claudia es una mujer coherente, mujer de izquierda y con principios ideológicos, todos reconocemos su ejemplo y lucha por la paridad, ya nos encontraremos en esta lucha justa, y nos volveremos a encontrar en otras para fortalecer ese movimiento”, finalizó.

Tags: CDMXSheinbaum
SendShare108Tweet68
Anterior

La alcaldía Magdalena Contreras inicia jornada de reforestación 2022

Siguiente

En concierto de la Maldita Vecindad, más de 110 mil personas en el Zócalo

Siguiente

En concierto de la Maldita Vecindad, más de 110 mil personas en el Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín