jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En campaña, Sheinbaum promete que Reforma Electoral ahorraría 24 mil mdp

Redacción Por Redacción
julio 17, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en campaña rumbo a la presidencia en 2024, afirmó que con la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ahorrarán 24 mil millones de pesos, que podrían invertirse en rubros como educación, salud y otros programas prioritarios para zonas del país que lo requieran.

“24 mil millones de pesos se ahorraría con la propuesta de Reforma Electoral que planteamos, presupuesto que mejor se invierta en salud y educación que tanta falta hacen en zonas del país” sostuvo la mandataria durante su ponencia “La Reforma Electoral” que impartió ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero.

Ante académicos, economistas, colectivos, integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, legisladores locales y federales, así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la Jefa Claudia dijo que la política no es de unos cuantos, es de todos.

Enfatizó que las propuestas de Reforma, entre ellas que a las autoridades electorales, incluso las del Poder Judicial, las debe elegir el pueblo.

“No más a las cuotas de políticos, si llegan que cumplan con la gente porque se lo deberán directamente al pueblo y no a los políticos o partidos”, aseveró la Jefa de Gobierno quien aseguró que con menos diputados y senadores plurinominales, habrá una representación más directa, pues un “cambio directo en la representación popular fortalece de fondo la democracia, con la participación de ciudadanos que incluyan al mexicano en el extranjero”.

Al referirse al proceso de elección interna para el 2024, Sheinbaum Pardo afirmó que Morena no debe olvidar sus principios.
“Nos llamamos protagonistas del cambio verdadero, cada uno de los que estamos aquí, somos eso, quienes estamos haciendo el cambio somos todos, somos parte de esta historia. No debemos olvidar la historia de nuestros estados, eso que nos formó, eso que somos”.

Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció la lucha de izquierda y de igualdad que Sheinbaum ha dado durante su trayectoria, y resaltó que la mandataria capitalina ahora esté presente en temas como la Reforma Electoral, uno de los grandes tópicos nacionales.

“Claudia es una mujer coherente, mujer de izquierda y con principios ideológicos, todos reconocemos su ejemplo y lucha por la paridad, ya nos encontraremos en esta lucha justa, y nos volveremos a encontrar en otras para fortalecer ese movimiento”, finalizó.

Tags: CDMXSheinbaum
SendShare24Tweet15
Anterior

La alcaldía Magdalena Contreras inicia jornada de reforestación 2022

Siguiente

En concierto de la Maldita Vecindad, más de 110 mil personas en el Zócalo

Siguiente

En concierto de la Maldita Vecindad, más de 110 mil personas en el Zócalo

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    247 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín