• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En CDMX, se han transformado 119 mil 992 metros cuadrados de área vehicular a peatonal

Redacción Por Redacción
junio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).-A fin de conocer los proyectos de recuperación e incremento progresivo del espacio público para este año, la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local recibió en mesa de trabajo a Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).

Al iniciar la reunión, la presidenta de la Comisión, Gabriela Salido Magos, resaltó que la coordinación, apertura, diálogo y transparencia entre el órgano legislativo y las autoridades, generan resultados positivos que benefician directamente a la ciudadanía.

Asimismo, la diputada del PAN habló de la importancia de conocer detalladamente los proyectos programados para la recuperación del espacio público con la finalidad de difundirlos, entre ellos los senderos seguros, las ciclovías, Sembrando Parques, la Línea 3 del Cablebús y cruces seguros, entre otros.

El diputado Gerardo Villanueva Albarrán de MORENA, reconoció la labor del gobierno local al llevar a cabo una política de defensa de lo público sobre lo privado, que busca que la ciudadanía se apropie de estos espacios, asimismo, enfatizó la labor de la comisión por impulsar y conjuntar las condiciones normativas y el trabajo técnico para que la ciudadanía goce del bien público.

Durante su exposición, el titular de la SOBSE, Jesús Esteva Medina, destacó entre los proyectos para recuperar e incrementar el espacio público 14 intervenciones del programa Sembrando Parques, 294 senderos seguros, 23 obras en el Centro Histórico, 89 camellones, 20 ciclovías y 11 obras en el Bosque de Chapultepec.

Al detallar el proyecto de la Línea 3 del Cablebús, informó que al concluir los trabajos se verán beneficiados más de 20 mil usuarios diariamente, a través de seis estaciones, con una longitud de 5.42 kilómetros proyectado desde Vasco de Quiroga hasta el Metro Constituyentes.

El funcionario Esteva Medina agregó que se han rehabilitado 531 mil 161 metros cuadrados de banquetas, 35 módulos de juegos, correspondientes a 57 mil 572.7 metros cuadrados; 14 canchas deportivas, con 25 mil 712 metros cuadrados; seis áreas de mascotas, 14 mil 385.5 metros cuadrados y cinco skateparks con 10 mil metros cuadrados.

De igual forma habló de la instalación de 67 mil 273 luminarias LED, 25 súperpostes en 2021; mientras que en 2022 han colocado nueve mil luces del mismo tipo y 15 súperpostes, lo que reduce hasta 21 por ciento el consumo de energía; mientras que, con la instalación de 200 cruces, se redujeron 30 por ciento accidentes de tránsito y 34 por ciento menos atropellamientos.

El secretario Esteva Medina explicó que están concluidos los tramos dos y tres del trolebús elevado; y que otro tramo sigue en proceso, debido a que se tienen pocas horas para poder laborar, debido al corte de energía necesario para evitar riesgos y accidentes.

Finalmente, y respecto al monto de mantenimiento precisó que se busca optimizar recursos en parques y camellones; e indicó que de acuerdo al proyecto del Metrobús, se ha considerado no perjudicar a los ciudadanos con las obras.

Tags: CDMXPeatón
SendShare110Tweet69
Anterior

Ante muerte de alumno, van por legislación para prevención del suicidio en CDMX

Siguiente

Dan pliego petitorio en 44 Marcha del Orgullo LGBTI+

Siguiente

Dan pliego petitorio en 44 Marcha del Orgullo LGBTI+

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    900 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    798 shares
    Share 319 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    742 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín