• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En Coyoacán elevamos la calidad de vida de adultos mayores: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2024
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
“Cuando recibí esta alcaldía era de las más rezagadas de la Ciudad de México, hoy gracias al trabajo de todas las direcciones generales, estamos en el segundo lugar de la capital”: Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde.

“Cuando recibí esta alcaldía era de las más rezagadas de la Ciudad de México, hoy gracias al trabajo de todas las direcciones generales, estamos en el segundo lugar de la capital”: Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde.

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hoy se entregaron los trabajos de rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor Prado Churubusco, un espacio digno y seguro que está a la altura de lo que merecen.


CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—“Cuando recibí esta alcaldía era de las más rezagadas de la Ciudad de México, hoy gracias al trabajo de todas las direcciones generales, estamos en el segundo lugar de la capital”: Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde.

“Un adulto mayor no sólo aporta su experiencia y sabiduría a la vida social, contribuye también al desarrollo de la comunidad, por eso nuestra administración aplica diversas acciones y trabaja 24/7 para para que ustedes disfruten a plenitud esta etapa y tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar al supervisar los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en la ‘Casa del Adulto Mayor Prado Churubusco’.

Acompañado de las directoras generales de Obras, Martha Elguea Viniegra e Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López, Gutiérrez Aguilar subrayó que cuando recibió esta alcaldía era de las más rezagadas de la Ciudad de México, la número 15 de las 16 demarcaciones, en casi todos los rubros.

“Hoy podemos decir que gracias al trabajo de todas las direcciones generales estamos en el segundo lugar de la capital. Primer lugar en gasto público eficiente, en atención ciudadana y en el combate al feminicidio; ocupamos el tercer lugar en percepción de inseguridad y ustedes son los mejores testigos del antes y después de estas instalaciones, ustedes que acuden todos los días y que pueden dar fe de estos trabajos”, expresó.

Martha Elguea, directora general de Obras, acompañada de Juan Alberto Velasco, director ejecutivo, explicó que, entre las obras realizadas en el sitio, destacan la rehabilitación de la infraestructura, impermeabilización en azotea, colocación de pisos PVC en salones, mantenimiento en deck de madera en muros, pasillos y exteriores, instalación de piso nuevo e instalación de velaria, colocación de luminarias en interiores y exteriores, así como pintura vinílica y esmalte en elementos de acero, habilitación de área para ejercitadores, con una inversión de más de dos millones de pesos.

Las 4 Casas del Adulto Mayor y el Centro de Medio Día para el Adulto Mayor Independiente ofrecen de manera gratuita diversas actividades como: manualidades, activación física, baile, musicoterapia, canto, dibujo, activación neurofísica, juegos de destreza, acuarela, tanatología, entre otras.

Desirée Navarro, directora de Igualdad de Género y No Discriminación indicó que Coyoacán vela por los intereses de las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, las niñas, niños, jóvenes y la comunidad LGBTQ+, personas en situación de calle y la equidad de género.

“En las casas del adulto mayor se realizaron más de 104 talleres en los que participan en promedio 450 personas, en más de siete mil 840 horas, más de 50 eventos como posadas, Día del Abuelo, Navidad y la conmemoración de Día de Muertos. Llevamos a cabo el Primer Festival del Adulto Mayor Coyoacanense y la Feria del Adulto Mayor, además de 15 Jornadas de Salud”, agregó.

 

 

Recorridos en colonia Santa Cecilia

Más tarde el alcalde Giovani Gutiérrez, acompañado de vecinos, supervisó los trabajos de servicios urbanos en la colonia Santa Cecilia I donde se llevó a cabo poda de árboles y pasto en parques y jardines, desazolve, pinta de topes y mantenimiento de juegos infantiles.

Durante su recorrido escuchó las solicitudes de los vecinos para mejorar su entorno y les anunció que este este año se repavimentarán calles prioritarias por su ubicación y funcionalidad como Rancho Seco, Rancho Grande, así como las vialidades de Osa Mayor y Osa Menor, ya en los límites con Iztapalapa.

 

Tags: adultos mayorescalidad de vidaCasa del Adulto Mayor Prado ChurubuscoCoyoacánGiovani Gutiérrez
SendShare110Tweet69
Anterior

Inaugura Batres auditorio en escuela dañada en 2017

Siguiente

Nancy Núñez gana encuesta y será candidata por Azcapotzalco

Siguiente
Nancy Núñez gana encuesta y será candidata por Azcapotzalco. FOTO: Morena CDMX

Nancy Núñez gana encuesta y será candidata por Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín