martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En Coyoacán también defendemos la patria: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –En el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata recordamos al Caudillo del Sur y emulamos sus valores porque nosotros también, con nuestro trabajo, defendemos a la patria y buscamos las mejores condiciones de vida de la ciudadanía, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Durante una ceremonia cívica en la glorieta de Huipulco donde se ubica una efigie del héroe de la Revolución, en los límites de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, Giovani Gutiérrez ratificó el compromiso, como servidores públicos, de trabajar por la comunidad, sumar esfuerzos y coordinarse con diversas autoridades para dar resultados efectivos.

Acompañado por las representaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del capitán Ambrosio Zacarías Sandoval, así como de personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad y de Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, el Alcalde dijo:

“A mi me llena de orgullo ser parte de esta ceremonia en la que honramos al impulsor de las luchas sociales, de la justicia social, de la libertad, de la igualdad y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras. Hoy el Caudillo del Sur es un referente de las causas sociales. Hoy lo honramos recordando y defendiendo sus causas, pero también defendiendo lo que más queremos que es nuestra Patria”, dijo.

En su turno, la directora general de Cultura, Hilda Trujillo Soto, destacó que Zapata es un líder al que calificó como puro durante la gesta revolucionaria: “Su asesinato, producto de la defensa de la justicia para los pueblos, contribuyó a que sus ideales trascendieran. Sus incansables luchas lo hacen vigente hoy”, dijo.

Durante la ceremonia en donde se colocó una ofrenda floral con motivo del aniversario del natalicio del personaje revolucionario, se disparó una salva de honor y se rindieron honores al lábaro patrio, la antropóloga Matyeli García recordó que Zapata fue un precursor de la justicia social y de la libertad, así como del reconocimiento de la lucha de las mujeres revolucionarias a quienes designó como coronelas, “fue precursor también de la inclusión”.

Este acto cívico en el que también participaron el subinspector Arsenio Domínguez de la SSC, segundo comandante del Destacamento 2 Sector 63 Alce; el inspector David Contreras Gutiérrez, subdirector de Zona Sur; el subinspector Juan Carlos Pacheco y el cronista del pueblo de San Lorenzo Huipulco, Cuauhtémoc Sánchez Salas, se dio el banderazo de salida de un dispositivo más de chatarrización para la liberación de vialidades de la demarcación.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Entrega Alcaldía Benito Juárez kits escolares

Siguiente

Alcaldía Álvaro Obregón instala comisión de transición

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón instala comisión de transición

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Propone Encinas regreso del Fondo Metropolitano  

agosto 26, 2025
Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín