• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

En Cuajimalpa, inversión hídrica, no ‘cartel del agua’: Orvañanos

Redacción Por Redacción
abril 23, 2024
En CDMX 2024
0
En Cuajimalpa, inversión hídrica, no 'cartel del agua': Orvañanos

En Cuajimalpa, inversión hídrica, no 'cartel del agua': Orvañanos

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Actualmente, de los dos mil 100 millones de pesos en presupuesto que tiene la Alcaldía, solo 38 mdp es para agua, es decir, un dos por ciento.


Carlos Orvañanos anunció que para garantizar el abasto de agua en Cuajimalpa en los próximos años y, evitar que el negocio de las pipas prospere, se instale y consolide en la demarcación como en Iztapalapa con Morena, la nueva Alcaldía inyectará más de 400 millones de pesos para este rubro.

“Se gestionará un presupuesto mayor ante el Congreso local para invertir más y mejor en infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, aunque reconocemos que se trata de una competencia directa de Sacmex”, comentó el candidato del PAN, PRI y PRD.

En la nueva visión de gobernanza y gestión del agua con el gobierno de Carlos Orvañanos, se realizarán acciones complementarias para lograr el abasto de agua que necesitan las familias cuajimalpenses.

En números globales, informó que el GCDMX invierte anualmente para el Sistema de Aguas un monto que ha oscilado entre los 13 mil millones de pesos. En el caso de Cuajimalpa, se han asignado 38 millones de pesos, que corresponde al 0.29 por ciento del global.

“Por ello, hay que ir por más inversión pública a través de la gestión, porque es competencia federal y de la CDMX, y no concesionable, según la Constitución local”.

Orvañanos precisó que no se trata de privatizar como lo dice e intenta hacer creer la 4T, sino de un esquema de gobernanza y gestión del agua entre sociedad civil, empresa y gobierno.

“Que permita implementar un programa sostenible como lo es Agua Futura Cuajimalpa, que integrará la articulación de las distintas fuentes o sistemas de agua: ríos, presas, pozos y agua de lluvia, sobre todo esta, que implicará la captación, almacenamiento y distribución de agua de lluvia”.

El candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa detalló que el agua es un derecho vital y no un negocio de Clara Brugada como quedo expuesto en el debate con Santiago Taboada. “Mientras ellos verdaderamente lucran con el agua, en las alcaldías de oposición hay incertidumbre sobre la manera de abastecerse de este recurso; basta de tranzas y venta de pipas de agua, en Cuajimalpa habrá inversión histórica en la materia”.

Tags: Carlos OrvañanosCuajimalpainversión hídrica
SendShare114Tweet71
Anterior

Giovani denuncia campaña de desacreditación de Morena

Siguiente

Alcaldías necesitan más atribuciones en construcciones: Margarita Saldaña

Siguiente
La candidata del PAN, PRI y PRD por Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, demandó una participación más fuerte de las alcaldías, debido a que existe en la actualidad “una desinformación gigantesca” en varios temas y uno de ellos son la autorización de las licencias de construcción. FOTO: Especial

Alcaldías necesitan más atribuciones en construcciones: Margarita Saldaña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2011 shares
    Share 804 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1475 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín