• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

En Cuajimalpa, inversión hídrica, no ‘cartel del agua’: Orvañanos

Redacción Por Redacción
abril 23, 2024
En CDMX 2024
0
En Cuajimalpa, inversión hídrica, no 'cartel del agua': Orvañanos

En Cuajimalpa, inversión hídrica, no 'cartel del agua': Orvañanos

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Actualmente, de los dos mil 100 millones de pesos en presupuesto que tiene la Alcaldía, solo 38 mdp es para agua, es decir, un dos por ciento.


Carlos Orvañanos anunció que para garantizar el abasto de agua en Cuajimalpa en los próximos años y, evitar que el negocio de las pipas prospere, se instale y consolide en la demarcación como en Iztapalapa con Morena, la nueva Alcaldía inyectará más de 400 millones de pesos para este rubro.

“Se gestionará un presupuesto mayor ante el Congreso local para invertir más y mejor en infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, aunque reconocemos que se trata de una competencia directa de Sacmex”, comentó el candidato del PAN, PRI y PRD.

En la nueva visión de gobernanza y gestión del agua con el gobierno de Carlos Orvañanos, se realizarán acciones complementarias para lograr el abasto de agua que necesitan las familias cuajimalpenses.

En números globales, informó que el GCDMX invierte anualmente para el Sistema de Aguas un monto que ha oscilado entre los 13 mil millones de pesos. En el caso de Cuajimalpa, se han asignado 38 millones de pesos, que corresponde al 0.29 por ciento del global.

“Por ello, hay que ir por más inversión pública a través de la gestión, porque es competencia federal y de la CDMX, y no concesionable, según la Constitución local”.

Orvañanos precisó que no se trata de privatizar como lo dice e intenta hacer creer la 4T, sino de un esquema de gobernanza y gestión del agua entre sociedad civil, empresa y gobierno.

“Que permita implementar un programa sostenible como lo es Agua Futura Cuajimalpa, que integrará la articulación de las distintas fuentes o sistemas de agua: ríos, presas, pozos y agua de lluvia, sobre todo esta, que implicará la captación, almacenamiento y distribución de agua de lluvia”.

El candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa detalló que el agua es un derecho vital y no un negocio de Clara Brugada como quedo expuesto en el debate con Santiago Taboada. “Mientras ellos verdaderamente lucran con el agua, en las alcaldías de oposición hay incertidumbre sobre la manera de abastecerse de este recurso; basta de tranzas y venta de pipas de agua, en Cuajimalpa habrá inversión histórica en la materia”.

Tags: Carlos OrvañanosCuajimalpainversión hídrica
SendShare114Tweet71
Anterior

Giovani denuncia campaña de desacreditación de Morena

Siguiente

Alcaldías necesitan más atribuciones en construcciones: Margarita Saldaña

Siguiente
La candidata del PAN, PRI y PRD por Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, demandó una participación más fuerte de las alcaldías, debido a que existe en la actualidad “una desinformación gigantesca” en varios temas y uno de ellos son la autorización de las licencias de construcción. FOTO: Especial

Alcaldías necesitan más atribuciones en construcciones: Margarita Saldaña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1339 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín