• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En Cuajimalpa resolveremos el servicio de agua potable: Carlos Orvañanos

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN).- Como resultado de la coordinación institucional entre el gobierno de Cuajimalpa y la CDMX, el alcalde Carlos Orvañanos anunció que en la demarcación habrá una etapa de sustitución de redes de agua potable para mejorar el suministro y evitar más fugas en la infraestructura.

“Ello irá de la mano con la autoridad capitalina, les hemos expresado nuestra preocupación sobre la recurrente escasez de agua en nuestras colonias y pueblos, afortunadamente encontramos una respuesta favorable”.

Así lo manifestó el funcionario en el marco de la Instalación del Gabinete del Agua CDMX, en el que también subrayó que la finalidad principal de mejorar nuestra red hídrica, es que no le falte agua potable a Cuajimalpa.

“Se nos informó que se echará a andar el teléfono H2O, para reporte y atención a fugas en menos de 24 horas; se trata de una estrategia para coordinar soluciones en Cuajimalpa y otras alcaldías con problemáticas similares”.

Orvañanos celebró que también se instale un “C5 del Agua”, que será un sistema de monitoreo e información permanente para ver los niveles del agua en las alcaldías.

“Muy importante para Cuajimalpa, ya que somos una de las alcaldías con una geografía difícil por la altura y existen complejidades para que suba el agua desde los pozos que nos la distribuyen”.

El alcalde habló de la contención de la mancha urbana, que busca justamente evitar que el crecimiento de la Ciudad se siga comiendo y avanzando en los bosques de Cuajimalpa, donde hay ríos o canales de agua únicos en la Ciudad.

“Como es en Acopilco, San Mateo y en el Desierto de los Leones, donde también existe el flagelo de la tala de árboles de manera clandestina, algo debemos erradicar porque son pulmón de nuestras áreas verdes”.

Carlos Orvañanos hizo votos para que estas reuniones sean periódicas para que, precisamente, se pueda dar respuesta a los problemas de las alcaldías.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

El día que los berlineses conquistaron sus calles

Siguiente

Tláhuac inicia ciclo de la escuela de enfermería con miles de alumnas

Siguiente
FOTO: Especial

Tláhuac inicia ciclo de la escuela de enfermería con miles de alumnas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    928 shares
    Share 371 Tweet 232
  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín