• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En desarrollo urbano Quetzalcóatl se está cosechando paz: Basulto

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Espeicial

FOTO: Espeicial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó la entrega de reconocimientos del programa integral “Sembrando Paz”, el cual ha permitido en los últimos 6 años reducir los índices delictivos en toda la demarcación, principalmente en colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl (DUQ), que dejó de ser una de las zonas más inseguras de la capital.

“Considero que esta acción de gobierno implementada aquí en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl hoy está dando frutos importantes, en primer lugar, que ya no sea una de las colonias con más violencia, con más inseguridad en Iztapalapa”, afirmó el alcalde, acompañado por vecinos de esta colonia, en el festival “Cosecha de Paz”, como parte de las acciones de los últimos 100 días de gobierno.

Indicó que este programa, impulsado por la jefa de gobierno electa Clara Brugada, se construyó con base en un diagnóstico realizado por más de 50 servidores públicos de diversas dependencias, que permitió la implementación de los “Diálogos por la Paz” y la conformación de comités con la participación fundamental de vecinas y vecinos.

En ese sentido, el edil de Iztapalapa hizo un reconocimiento a todas las autoridades así como vecinas y vecinos involucrados en la implementación de este programa, el cual, aseguró, ha demostrado resultados exitosos en beneficio de la pacificación de Iztapalapa.

Destacó que desde que inició el primer gobierno de la Cuarta Transformación en Iztapalapa, DUQ y otras colonias con alta incidencia delictiva han sido una prioridad para los tres niveles de gobierno, donde se han realizado obras de bienestar como las Utopías.

“La inseguridad no solo se ataca con la presencia de más policías, de más patrullas; en el fondo, hay que hacer una estrategia integral que permita recuperar los valores, recuperar el tejido social, darles oportunidad a los jóvenes”, subrayó.

Al tomar la palabra, el Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) en Iztapalapa, Manuel Alegría Toledo, agradeció y reconoció esta iniciativa de la Alcaldía Iztapalapa para construir paz junto con las comunidades, e invitó a toda la población a seguir participando en las diversas acciones para que la demarcación sea más segura cada día.

El programa “Sembrando Paz” se implementó desde 2018 en DUQ, con la colaboración de autoridades por medio del Gabinete de Construcción de Paz y Seguridad, y la creación de comités vecinales, quienes evalúan, planean y participan en la implementación de la estrategia, que incluye la realización de obras y actividades en beneficio de toda la población.

Finalmente, el alcalde Basulto Luviano se comprometió a inaugurar el próximo 27 de septiembre dos obras más para beneficio de la población de DUQ: la primera, un centro acuático en el parque Cuauhtémoc, y la segunda, un parque urbano con auditorio en el vaso regulador de Manuel Cañas.

“Nos vamos muy contentos con los resultados obtenidos; en este gobierno se han hecho muchas acciones en beneficio de toda la población que vive en la Alcaldía, sobre todo en materia de seguridad. Se redujo más del 60% la incidencia delictiva en la Alcaldía, se ha reducido el 50% la percepción de inseguridad”, expresó.

En el festival “Cosecha de Paz” también destacó la presencia de María Antonieta Pérez Orozco, directora ejecutiva de Cultura; Lidia Rodríguez Chávez, directora general de Inclusión y Bienestar Social; Irma Lara López, directora ejecutiva de Desarrollo Sustentable; y Francisco Diego Aguilar, director Territorial de Santa Cruz Quetzalcóatl, entre otras personalidades destacadas.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Anuncia Congreso instancias directivas de la III Legislatura

Siguiente

Presenta INFO CDMX protocolo de apertura y transparencia ante el riesgo

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta INFO CDMX protocolo de apertura y transparencia ante el riesgo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    430 shares
    Share 172 Tweet 108

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín