• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

En el 2021 murieron 1 millón 117 mil 167 mexicanos

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2022
En Nacional
0
En el 2021 murieron 1 millón 117 mil 167 mexicanos
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2021 murieron 1 millón 117 mil 167 mexicanos, de los cuales el 92.4% (es decir, 1 millón 032 mil 408) fueron decesos causados por enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Asimismo, refiere la institución de estadística, en el 2021 toda la atención se centró en el COVID-19, a la par, en el país existen otras enfermedades que en silencio han ido cobrando la vida de miles de mexicanos.

Sobre los problemas cardiovasculares, las principales víctimas fueron hombres (55.62%); mientras que al hablar sobre un rango de edad se tiene que las personas de 65 años y más representaron el 59.63% de los casos.

Asimismo, en el listado de las cinco enfermedades que mataron a más mexicanos en el 2021, las defunciones relacionadas con el corazón son las de principal preocupación, pues en el 2021 se registraron 226 mil 703 fallecimiento, es decir, 8 mil más que las reportados en el 2020.
De las enfermedades del corazón destacan los padecimientos isquémicos (78.2%), que presentan una alta incidencia entre la población que fallece a partir de los 45 años; seguidas de las enfermedades hipertensivas (14%), enfermedades de la circulación (7.5%) y fiebre reumática aguda y enfermedades cardíacas reumáticas crónicas (0.3%). Todas con mayor incidencia en la población masculina (54.73%) que en la femenina (45.26%).

En el segundo lugar de la lista se encuentra el COVID-19, con 224 mil 239 muertes en el 2021, lo que implicó 23 mil 969 muertes más con respecto al año anterior.

Del total de las defunciones por coronavirus ,el 60.9% correspondió a hombres y el 39% a mujeres, siendo las personas de 65 años y más el 49.% de quienes fallecieron por esta causa.

En la tasa por 10 mil habitantes, las entidades con más decesos registrados fueron la Ciudad de México y Baja California Sur; en contraste, las que registraron menos muertes fueron Chihuahua y Durango.

Otra de las enfermedades que más preocupación en el sector salud causa es la diabetes mellitus. Este padecimiento ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

La cuarta enfermedad que cobró más vidas en el 2021 fueron los tumores malignos que, aunque presentó una disminución con respecto al 2020, hubo 90 mil 525 decesos relacionados. Además, es una de las cinco causas principales en la mayoría de los grupos de edad.

La Ciudad de México, Colima y Veracruz son las principales entidades con muertes por tumores malignos, mientras que las que menos casos registran son Quintana Roo, Tlaxcala y Guerrero.

Tags: CDMXinegiNacional
SendShare112Tweet70
Anterior

Acusan a Sheinbaum por dar “pésimos resultados” en seguridad

Siguiente

Reforma electoral, facultad exclusiva del Congreso: Monreal

Siguiente
Reforma electoral, facultad exclusiva del Congreso: Monreal

Reforma electoral, facultad exclusiva del Congreso: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1347 shares
    Share 539 Tweet 337
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín