• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

En el 2021 murieron 1 millón 117 mil 167 mexicanos

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2022
En Nacional
0
En el 2021 murieron 1 millón 117 mil 167 mexicanos
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2021 murieron 1 millón 117 mil 167 mexicanos, de los cuales el 92.4% (es decir, 1 millón 032 mil 408) fueron decesos causados por enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Asimismo, refiere la institución de estadística, en el 2021 toda la atención se centró en el COVID-19, a la par, en el país existen otras enfermedades que en silencio han ido cobrando la vida de miles de mexicanos.

Sobre los problemas cardiovasculares, las principales víctimas fueron hombres (55.62%); mientras que al hablar sobre un rango de edad se tiene que las personas de 65 años y más representaron el 59.63% de los casos.

Asimismo, en el listado de las cinco enfermedades que mataron a más mexicanos en el 2021, las defunciones relacionadas con el corazón son las de principal preocupación, pues en el 2021 se registraron 226 mil 703 fallecimiento, es decir, 8 mil más que las reportados en el 2020.
De las enfermedades del corazón destacan los padecimientos isquémicos (78.2%), que presentan una alta incidencia entre la población que fallece a partir de los 45 años; seguidas de las enfermedades hipertensivas (14%), enfermedades de la circulación (7.5%) y fiebre reumática aguda y enfermedades cardíacas reumáticas crónicas (0.3%). Todas con mayor incidencia en la población masculina (54.73%) que en la femenina (45.26%).

En el segundo lugar de la lista se encuentra el COVID-19, con 224 mil 239 muertes en el 2021, lo que implicó 23 mil 969 muertes más con respecto al año anterior.

Del total de las defunciones por coronavirus ,el 60.9% correspondió a hombres y el 39% a mujeres, siendo las personas de 65 años y más el 49.% de quienes fallecieron por esta causa.

En la tasa por 10 mil habitantes, las entidades con más decesos registrados fueron la Ciudad de México y Baja California Sur; en contraste, las que registraron menos muertes fueron Chihuahua y Durango.

Otra de las enfermedades que más preocupación en el sector salud causa es la diabetes mellitus. Este padecimiento ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

La cuarta enfermedad que cobró más vidas en el 2021 fueron los tumores malignos que, aunque presentó una disminución con respecto al 2020, hubo 90 mil 525 decesos relacionados. Además, es una de las cinco causas principales en la mayoría de los grupos de edad.

La Ciudad de México, Colima y Veracruz son las principales entidades con muertes por tumores malignos, mientras que las que menos casos registran son Quintana Roo, Tlaxcala y Guerrero.

Tags: CDMXinegiNacional
SendShare108Tweet68
Anterior

Acusan a Sheinbaum por dar “pésimos resultados” en seguridad

Siguiente

Reforma electoral, facultad exclusiva del Congreso: Monreal

Siguiente
Reforma electoral, facultad exclusiva del Congreso: Monreal

Reforma electoral, facultad exclusiva del Congreso: Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTOS:  X / @InfoCdMex - Cuartoscuro

Se enredan por extinción del INFO CDMX

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Celebra Sesma designación de Godoy en FGR

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Sin fijarse plazo, prevé GCDMX 16 centros de rehabilitación

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

«Hay que revisar protocolo de manifestaciones»: González Saravia

diciembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín