• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2022
En Congreso CDMX
0
En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Congreso capitalino aprobó el dictamen de la Comisión de Administración Pública Local, mediante el cual se reforma la fracción V del artículo 56 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

La modificación establece la obligatoriedad de los establecimientos mercantiles en que se presten los servicios de gimnasio, baños públicos y masaje, de exhibir en un lugar visible las acreditaciones de los instructores, y de los programas de mantenimiento a los aparatos para ejercitarse.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Elizabeth Mateos Hernández (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), vicepresidenta de la comisión, aseveró que el instrumento legislativo busca fortalecer las condiciones de protección a la integridad física de las personas usuarias de establecimientos con giro de gimnasios.

En este sentido, se busca establecer el requisito de que las personas instructoras cuenten con los conocimientos necesarios para orientar a los usuarios en torno a las actividades que deseen realizar.

La congresista comentó que el dictamen aprobado surgió de las iniciativas presentadas por los legisladores Víctor Hugo Lobo Román (PRD) y Norberto Nazario Sánchez (MORENA), para responder al caso de una persona usuaria de un gimnasio que perdió la vida por el uso inadecuado un aparato dispuesto para la realización de actividades físicas.

Tags: CDMXcongresogimnasios
SendShare109Tweet68
Anterior

Niega Monreal intromisión de SEGOB en proyecto de cambio a dictamen para permanencia de militares en seguridad

Siguiente

Exigen a AMLO frenar agresiones contra vecinos de la BJ

Siguiente
En ciernes, hay dos procesos para revocar el mandato de alcaldes de la Ciudad de México que podrían llegar a las urnas. Uno va más avanzado: el de Xochimilco, de José Carlos Acosta, de Morena, donde ya están en la etapa de recolección de firmas para convocarlo.

Exigen a AMLO frenar agresiones contra vecinos de la BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín