• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2022
En Congreso CDMX
0
En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Congreso capitalino aprobó el dictamen de la Comisión de Administración Pública Local, mediante el cual se reforma la fracción V del artículo 56 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

La modificación establece la obligatoriedad de los establecimientos mercantiles en que se presten los servicios de gimnasio, baños públicos y masaje, de exhibir en un lugar visible las acreditaciones de los instructores, y de los programas de mantenimiento a los aparatos para ejercitarse.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Elizabeth Mateos Hernández (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), vicepresidenta de la comisión, aseveró que el instrumento legislativo busca fortalecer las condiciones de protección a la integridad física de las personas usuarias de establecimientos con giro de gimnasios.

En este sentido, se busca establecer el requisito de que las personas instructoras cuenten con los conocimientos necesarios para orientar a los usuarios en torno a las actividades que deseen realizar.

La congresista comentó que el dictamen aprobado surgió de las iniciativas presentadas por los legisladores Víctor Hugo Lobo Román (PRD) y Norberto Nazario Sánchez (MORENA), para responder al caso de una persona usuaria de un gimnasio que perdió la vida por el uso inadecuado un aparato dispuesto para la realización de actividades físicas.

Tags: CDMXcongresogimnasios
SendShare108Tweet68
Anterior

Niega Monreal intromisión de SEGOB en proyecto de cambio a dictamen para permanencia de militares en seguridad

Siguiente

Exigen a AMLO frenar agresiones contra vecinos de la BJ

Siguiente
En ciernes, hay dos procesos para revocar el mandato de alcaldes de la Ciudad de México que podrían llegar a las urnas. Uno va más avanzado: el de Xochimilco, de José Carlos Acosta, de Morena, donde ya están en la etapa de recolección de firmas para convocarlo.

Exigen a AMLO frenar agresiones contra vecinos de la BJ

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    939 shares
    Share 376 Tweet 235
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    905 shares
    Share 362 Tweet 226
  • El PAN va por Azcapotzalco

    815 shares
    Share 326 Tweet 204
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    781 shares
    Share 312 Tweet 195

MÁS RECIENTES

El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Niega Alcaldía Cuauhtémoc bloqueo a Emilio Villar

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín