• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En el Congreso local, impulsarán a jóvenes en deporte para que dejen el alcohol y las drogas

Redacción Por Redacción
junio 29, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Diputados del Congreso local piden fomentar el deporte y las disciplinas artísticas para sacar a la niñez y juventud de las garras del alcohol y las drogas, en la cual está inmerso más del 18.98% de los adolescentes.

Lo anterior fue señalado por la legisladora tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios quien agregó que la prevención “debe tomarse como un remedio efectivo y más benéfico que la corrección, pues ello implica un gasto más elevado y los tratamientos».

“El incremento de la venta de drogas, y el consumo de las mismas se han convertido en un problema de salud pública que debe atenderse a la brevedad pero que además debe prevenirse, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población”.

Asimismo, agregó “otro de los elementos que se puede utilizar para prevenir las adicciones es la práctica de alguna disciplina artística, gracias a esto puede llegar a recuperar su personalidad, construir una identidad propia, mejorar las relaciones sociales y familiares.

Explicó que el consumo de todo tipo de enervantes se incrementa en menores de edad, desde los 12 a 17 años y mujeres y es la Ciudad de México en la cual su población de 12 a 65 años el consumo de mariguana se incrementó de 1.7% en 2008 al 2.5% en 2016 y el de cocaína de 0.3% a 0.6% en el mismo intervalo de tiempo.

Asimismo, agregó “otro de los elementos que se puede utilizar para prevenir las adicciones es la práctica de alguna disciplina artística, gracias a esto puede llegar a recuperar su personalidad, construir una identidad propia, mejorar las relaciones sociales y familiares, ser resiliente, ser capaz de solucionar conflictos.

Sánchez Barrios señaló que en nuestro país el consumo de alcohol, tabaco y drogas es un grave problema que provoca muertes por sobredosis hasta accidentes de tránsito que afectan a terceros”.

Para el caso del alcohol, su consumo excesivo en el último mes, en la población de 12 a 17 años disminuyó del 2011 al 2016 de 7.9% a 6.7%; caso contrario en la población de 18 a 65 años pues aumentó drásticamente de 10.0% a 20.2%.

Por último aseveró que las personas que consumen alcohol también han tenido graves problemas en su vida, escuela, trabajo y también han estado involucradas en accidentes.

Tags: CDMXDiputados
SendShare107Tweet67
Anterior

Entregan mil 301 refrendos a locatarios de Mercados Públicos en Coyoacán

Siguiente

Por fin, sellan fuga de agua en Iztapalapa

Siguiente

Por fin, sellan fuga de agua en Iztapalapa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín