• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En el Congreso local, impulsarán a jóvenes en deporte para que dejen el alcohol y las drogas

Redacción Por Redacción
junio 29, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Diputados del Congreso local piden fomentar el deporte y las disciplinas artísticas para sacar a la niñez y juventud de las garras del alcohol y las drogas, en la cual está inmerso más del 18.98% de los adolescentes.

Lo anterior fue señalado por la legisladora tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios quien agregó que la prevención “debe tomarse como un remedio efectivo y más benéfico que la corrección, pues ello implica un gasto más elevado y los tratamientos».

“El incremento de la venta de drogas, y el consumo de las mismas se han convertido en un problema de salud pública que debe atenderse a la brevedad pero que además debe prevenirse, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población”.

Asimismo, agregó “otro de los elementos que se puede utilizar para prevenir las adicciones es la práctica de alguna disciplina artística, gracias a esto puede llegar a recuperar su personalidad, construir una identidad propia, mejorar las relaciones sociales y familiares.

Explicó que el consumo de todo tipo de enervantes se incrementa en menores de edad, desde los 12 a 17 años y mujeres y es la Ciudad de México en la cual su población de 12 a 65 años el consumo de mariguana se incrementó de 1.7% en 2008 al 2.5% en 2016 y el de cocaína de 0.3% a 0.6% en el mismo intervalo de tiempo.

Asimismo, agregó “otro de los elementos que se puede utilizar para prevenir las adicciones es la práctica de alguna disciplina artística, gracias a esto puede llegar a recuperar su personalidad, construir una identidad propia, mejorar las relaciones sociales y familiares, ser resiliente, ser capaz de solucionar conflictos.

Sánchez Barrios señaló que en nuestro país el consumo de alcohol, tabaco y drogas es un grave problema que provoca muertes por sobredosis hasta accidentes de tránsito que afectan a terceros”.

Para el caso del alcohol, su consumo excesivo en el último mes, en la población de 12 a 17 años disminuyó del 2011 al 2016 de 7.9% a 6.7%; caso contrario en la población de 18 a 65 años pues aumentó drásticamente de 10.0% a 20.2%.

Por último aseveró que las personas que consumen alcohol también han tenido graves problemas en su vida, escuela, trabajo y también han estado involucradas en accidentes.

Tags: CDMXDiputados
SendShare110Tweet69
Anterior

Entregan mil 301 refrendos a locatarios de Mercados Públicos en Coyoacán

Siguiente

Por fin, sellan fuga de agua en Iztapalapa

Siguiente

Por fin, sellan fuga de agua en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

mayo 9, 2026
Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

mayo 9, 2026
Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

mayo 9, 2026
Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

mayo 9, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín