martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En el Día del Trabajo, sindicatos acusan falta de diálogo con AMLO

Redacción Por Redacción
mayo 1, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– En medio de la conmemoración del Día del Trabajo, trabajadores sindicalizados marcharon hacia el zócalo, donde líderes sindicales tomaron la palabra para señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dialogado con ellos en lo que va de su mandato, para resolver sus demandas.

Bajo la consigna de “no más puertas cerradas, no más oídos sordos, no a la criminalización de la protesta social”, Francisco Hernández Juárez, quien desde 1976 es secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, cuestionó: “¿Y qué ha pasado?», «¿Dónde está ese cambio?».

«El Gobierno ha decidido que ese cambio tiene que impulsarse sólo por las acciones que el propio Gobierno desarrolla, no parece entender que sin la participación de la sociedad, específicamente de los sindicatos, ese cambió se va a ver frustrado, porque los grandes intereses que van en contra de ello están actuando, y se están posicionando», lanzó.

El secretario general de la Sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, consideró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene el mismo sistema de explotación de otros años.

«En lo fundamental sigue existiendo como continuidad de las estructuras de dominación y explotación, de manera servil entrega el País al dominio imperialista, principalmente estadounidense, ofreciendo a los migrantes mexicanos y centroamericanos como mano de obra barata», sostuvo.

«La militarización del País ya es una preocupación de los organismos internacionales, como la ONU, que critica el hecho de que las Fuerzas Armadas asuman tareas de seguridad pública (…) también se utiliza Guardia Nacional para reprimir las luchas sociales de la CNTE, de los normalistas, del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente».

Otros representantes sindicales reconocieron que la pandemia de Covid-19 les afectó laboralmente, y rechazaron que las pensiones se calculen con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Tags: CDMXMarchas
SendShare24Tweet15
Anterior

Ricardo Monreal promueve iniciativas para proteger a los menores de edad

Siguiente

Legítimas las aspiraciones de los actores políticos, pero hoy, es tiempo de Alfredo del Mazo en Edomex: Enrique Vargas

Siguiente

Legítimas las aspiraciones de los actores políticos, pero hoy, es tiempo de Alfredo del Mazo en Edomex: Enrique Vargas

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín