• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

En el país hay 400 mil reportes de pornografía infantil, cada año

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2022
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Salvador Guerrero Chipres, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia (CCSJ) de la CDMX calificó como alarmante el aumento de 118 por ciento de la pornografía infantil en nuestro país durante el primer semestre del 2022, comparado con el mismo periodo de 2021.

Durante enero y junio del año pasado, el Consejo Ciudadano recibió 11 reportes por este delito, mientras que en los mismos meses de este año, la cifra subió a 24.

En ese sentido Guerrero Chiprés informó que cada año en el país se generan alrededor de 400 mil reportes relacionados con pornografía infantil. Asimismo, destacó que en el 23 por ciento de los casos de pornografía infantil, las víctimas son niñas de entre 12 y 15 años.

De su lado el diputado local del blanquiazul Luis Chávez García lamentó la debilidad de Fiscalía capitalina para dar seguimiento a las denuncias y desmantelar a dichos grupos también dedicados a la trata de personas.

«Desde el Congreso local queremos ayudar, queremos fortalecer a las áreas de inteligencia y también queremos darle a la Policía de Investigación todos los elementos para que no se lucre con la intimidad de los menores de edad en la ciudad», aseveró.

Chávez García exhortó a la fiscal Ernestina Godoy, a realizar investigaciones adecuadas, exhaustivas y expeditas a fin de aplicar la justicia para sancionar de manera ejemplar a los responsables de vulnerar el derecho al libre desarrollo psicosexual y a la intimidad de niñas, niños y adolescentes derivado del delito de pornografía infantil.

Tags: CCSJCDMX
SendShare109Tweet68
Anterior

Propondrán en Congreso iniciativas que erradiquen la corrupción en Sistema Penitenciario

Siguiente

Pospone SCJN discusión para eliminar la prisión preventiva oficiosa

Siguiente

Pospone SCJN discusión para eliminar la prisión preventiva oficiosa

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1022 shares
    Share 409 Tweet 256
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín